Instalaron equipo de Biogas en la Villa 21-24

GEA Sustentable y la ONG el Club de Roma – Capítulo Argentino, instalaron un revolucionario equipo de Biogas en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo que el comedor Madre Teresa de Calcuta de Barracas genere con sus propios residuos orgánicos, el gas para cocinar todos los días a niños y niñas.

El Biodigestor es el primero de 4 equipos que la ONG adquirió para instalar en distintas comunidades, con el objetivo de resolver la problemática del acceso al gas y portar además en la transición hacia una economía circular.

“Transformar los residuos orgánicos en fertilizante va a permitir abonar la huerta que el Comedor mantiene con tanta dedicación, pero además será la materia prima que necesita el equipo de Homebiogas que dejamos instalado para generar hasta 700 litros de gas, con solo 1 kg de desechos orgánicos”, señaló Ciro Panizo cofundador de GEA Sustentable.

Para nosotros, cada acción es un paso más en la construcción de una nueva economía sustentable y circular,  y en particular aquí en la conformación del “Biosistema Urbano” de Villa 21-24, Barracas tal como inspiró al Club de Roma Capítulo-Argentino. Cada comunidad, familia, organización y empresa, puede transformarse en agente de cambio cultural, cuidando a las personas y el ambiente, si trabajamos juntos por el mismo objetivo”, concluyó Panizo.

 

Artículo anteriorAvance en la implementación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables en Argentina
Artículo siguienteLas personas ciegas podrán seguir el fútbol con la yema de los dedos