Promover la interacción entre ongs y empresas de la Provincia de Buenos Aires

Se lanzó en la Universidad de La Plata la Plataforma virtual DARBA (https://darba.unlp.edu.ar/), una herramienta que apunta a fortalecer el relacionamiento de las organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires y las empresas que operan en el territorio. La web fue desarrollada en el marco del programa “Vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil y las empresas a través de acciones de responsabilidad social”, llevado adelante por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata en alianza con la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La plataforma visibiliza las iniciativas y programas que llevan adelante las organizaciones detodos los municipios de la Provincia. Al registrarse, empresas y organizaciones pueden vincularse de acuerdo a sus necesidades, ya sea para dar o recibir donaciones en dinero, en especie, omediante acciones de voluntariado para distintos proyectos. Asimismo, la web permite vincular los programas de empresas y organizaciones con uno o más ODS, de modo de potenciar esfuerzos multiactorales en un mismo sentido.

“Esta plataforma brinda a las organizaciones la posibilidad de dar a conocer su trabajo dentro de su territorio, mientras que las empresas podrán contar con información sistematizada de las problemáticas en su zona geográfica y acciones en curso que las abordan, de manera de que puedan canalizar recursos para apoyar las causas. Por su parte,los gobiernos municipales podránpromover espacios de articulación para buscar soluciones colectivas a problemáticas locales”, explicó Susana Finger, Directora de Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

El evento de lanzamiento contó con una presentación de Leonardo Hernández –Coordinador del proyecto- sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Apuntamos a que empresas y organizaciones puedan reflexionar sobre el rol que el sector social y el sector corporativo juega en esta agenda y de qué manera ésta puede ser una oportunidad para lograr una mayor vinculación entre ambos” destacó. El encuentro se replicará también en la Municipalidad de Morón y de Quilmes, con miras a que más organizaciones y empresas comprendan el funcionamiento y potencialidad de la plataforma y comiencen a registrarse.

 

Artículo anteriorTalleres de empleabilidad en Bragado
Artículo siguienteSe entregaron los premios AmCham