Limpieza para prevenir incendios forestales

En el marco del programa de voluntariado Juntos de Holcim Argentina,  colaboradores de su planta de Capdeville junto a voluntarios de la Reserva Natural Villavicencio, trabajaron con el fin de acondicionar el tramo de la Ruta Provincial N°52, de las inmediaciones de ambas empresas.

La iniciativa surge con el objetivo de prevenir incendios forestales, ya que como consecuencia de las altas temperaturas y las sequías, sumado a la presencia de residuos generados por los vecinos y turistas, hay altas posibilidades que ocurran.  La actividad prevé reducir los riesgos y prevenir el desastre que un pequeño foco de incendio puede generar. A la vez, se busca despertar conciencia ambiental y educar sobre la importancia de evitar arrojar residuos en áreas naturales.

Botellas, latas y cualquier objeto refractante actúa como foco de incendio. Gracias al trabajo de prevención de incendios forestales, se lograron 10 años sin fuego y reducir al 75% los residuos, es decir, de la generación de 2.578kg de residuos en la Ruta Provincial N° 52 en 2015, el número se redujo a 650kg en 2018.

Para esta jornada de voluntariado, cerca de 50 personas trabajaron en conjunto realizando limpieza y reacondicionamiento conocido como plogging. Asimismo, para el próximo 12 de noviembre, está programada la reforestación de un área del Cerro Arco como acción de remediación, luego del impacto del último incendio.

 

Artículo anteriorGrupo Supervielle publicó su nuevo reporte de sostenibilidad
Artículo siguienteSancor Seguros publicó su reporte de sustentabilidad