22/10 Jornada Anual de GDFE: “Hacia una infraestructura de bien público”

El 22 de octubre se realizará la 17ma edición del evento anual del grupo y esta vez se propone reflexionar sobre la necesidad de crear nuevas infraestructuras de bien público.

Todos decimos que hay que ir hacia esquemas más cooperativos que competitivos, pero, ¿lo estamos llevando a la práctica? El 22 de octubre el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realiza su XVII Jornada Anual: de la competencia a la cooperación – Hacia una infraestructura de bien público en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (CCK).

La Jornada girará en torno a la importancia de crear un ecosistema de bien público que incluya a las cámaras y asociaciones de membresías, empresas, fundaciones, OSC, medios y academia para impulsar un cambio sistémico que cree las condiciones para la transformación a gran escala y a largo plazo en pos del desarrollo sostenible.

Para profundizar en estos conceptos se contará con un panel orientado a la sociedad civil con la presencia de miembros de la Unión Europea, Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS) y el Grupo de Institutos Fundações e Empresas (GIFE) y un panel con los directores ejecutivos de las asociaciones de fundaciones y empresas orientadas al bien público: GDFE, CEADS, IARSE, AmCham e IDEA moderado por Alberto Willi. Por último, Matías Bendersky, jefe de la División de Movilización de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) disertará sobre cómo financiar la agenda 2030 de manera innovadora.

El evento se realizará de 8.30 a 13 y es gratuito pero requiere inscripción previa se debe realizar en https://forms.gle/RuLzNvBDa819FxHK7.

 

Artículo anterior15/10: Capacitación sobre equidad de género en Salta
Artículo siguiente43 PyMes de la Provincia de Buenos Aires recibieron capacitación en sustentabilidad