Cursos de RCP y primeros auxilios

En la semana de la reanimación cardiopulmonar, Fundación IRSA en alianza con Fundación Garrahan, la celebra con nuevas capacitaciones.

Hace 2 años, Fundación IRSA y Fundación Garrahan trabajan de forma conjunta para realizar un programa de cursos de RCP y primeros auxilios destinado a adultos en todo el país utilizando material de simulación específico. Actualmente más de 250 colaboradores del Grupo IRSA asistieron a los talleres y gracias a su participación jóvenes del interior del país en las provincias de Salta, San Juan, Mendoza y Bariloche recibieron la misma capacitación. De esta manera, el tiempo y compromiso de los colaboradores se multiplicó beneficiando a más de 500 personas.

Los cursos son dictados por pediatras y enfermeros especialistas del equipo de trabajo de Fundación Garrahan. Entre los contenidos específicos que se brindan se focaliza en maniobras de RCP básico en niños y adultos, utilización de un desfibrilador automático y primeros auxilios básicos. La modalidad de aprendizaje es de dos horas y se hace hincapié en la práctica como herramienta fundamental. Todos los participantes reciben un certificado digital otorgado por Fundación Garrahan.

“Esta alianza con Fundación IRSA nos ha permitido extender las capacitaciones a nivel nacional, permitiendo que toda la comunidad pueda capacitarse y tener las herramientas frente a alguna situación…” expresó Natacha Crudi, Coordinadora de Proyectos y Unidades Adm. Externas de Fundación Garrahan.

Actualmente en Argentina el 70% de los casos de ataque cardíaco se producen fuera del ámbito hospitalario y en presencia de un conocido o familiar. Frente a esta realidad, la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorespiratorio.

Artículo anteriorPlataforma inclusiva para clientes hipoacúsicos
Artículo siguiente10 años reforestando la selva misionera