Beneficios del consumo de lácteos en edad escolar

Mastellone Hnos. se suma al Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de celebrar los beneficios del consumo de lácteos en edad escolar. 

Así, recorrerá escuelas de General Rodríguez, Trenque Lauquen, Villa Mercedes y Canals donde se realizarán talleres que incluirán juegos, actividades y charlas sobre la importancia del consumo diario de leche y “el camino de la leche fresca”. 

En este sentido, se desarrollarán distintos juegos en cada una de las plazas visitadas con el objetivo de alcanzar 5.000 alumnos de primaria a lo largo de todo el mes y que ellos puedan conocer algunos de los hábitos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

Desde el Departamento de Información Nutricional de la compañía aseguran que la leche aporta invaluables nutrientes para un niño que está creciendo, entre ellos:

  • Proteínas, que desarrollan y regeneran los músculos y tejidos de todo el cuerpo.
  • Calcio, necesario para huesos y dientes en permanente crecimiento y recambio.
  • Vitaminas, que ayudan a reforzar las defensas para evitar que los niños falten a la escuela.

Además, la leche también hidrata, gracias a su contenido en agua y minerales, y al ser un alimento versátil, permite su consumo de cualquier manera y en cualquier momento del día.

De esta manera, la empresa continúa trabajando en pos de la mejor calidad de vida de los consumidores, fiel a su compromiso con la comunidad y gran responsabilidad que implica ser una empresa láctea.

 

 

Artículo anteriorLa industria de los alimentos impulsa un etiquetado frontal
Artículo siguienteCongreso Internacional de Caña de Azúcar en el norte argentino