La Rural publicó su reporte de sustentabilidad

La Rural presentó su 5° Reporte de Sustentabilidad (2017 – 2018), confeccionado bajo los lineamientos GRI (Iniciativa de Reporte Global), en el que refleja los logros obtenidos en sus 3 ejes de acción:  Ambiental, Social y Educativo –Cultural; comprendidos dentro de su Estrategia de Sustentabilidad “Mejores Vecinos”.

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales, manifestó “Nuestro liderazgo en la industria hoy va más allá: ya no se trata de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos. Nuestro objetivo es que todos nuestros grupos de interés formen parte de nuestras iniciativas, integrando así a toda la cadena de valor.”

El eje social, uno de los pilares de mayor crecimiento:

Según los datos relevados, La Rural se posicionó como el lugar más elegido por las fundaciones para sus eventos de recaudación de fondos, concentrando el 28% de las comidas solidarias de la Ciudad. Así, través de su programa “Cesión Solidaria de Espacios”, la compañía cedió un total de 53 espacios y las ONG´s recaudaron $192.446.687.

La accesibilidad fue otro de los aspectos que se consolidó. En 2018 la compañía se adhirió al programa “Directrices de Accesibilidad” desarrollado por Presidencia de la Nación. A partir de su implementación, se pusieron en marcha iniciativas que incluyeron: la creación de un manual de armado con recomendaciones y datos técnicos para recibir a personas con discapacidad durante las ferias y eventos; la instalación de un aro magnético para personas hipoacúsicas; la colocación de sistemas sonoros Braille en ascensores; y la actualización de cartas gastronómicas en Braille. Además, se capacitó en la temática a las gastronomías presentes en el predio.

El eje ambiental, un compromiso sostenido:

La Rural Recicla, fue otro de los programas que experimentó gran crecimiento. Con un 50% más de reciclables recolectados que en el período anterior, se realizaron 14 operativos en los que se obtuvieron 193.500 kg de materiales y se beneficiaron 18 instituciones.

Otro punto importante a destacar fue el trabajo realizado en infraestructura: en el último lustro se reemplazó el 60% de la iluminación a tecnología LED, generando un ahorro del 50% en energía eléctrica.

El eje educativo-cultural, uno de los aspectos con mayor proyección:

Se destaca Palermo Lee, iniciativa que lleva 10 años de vigencia y que ya convocó más de 10 mil niños, 100 escuelas y 80 editoriales,  durante la Feria del Libro. En este marco, se incorporó el voluntariado corporativo, convocando al 11% del personal, sumando un total de 54 horas destinadas a la acción.

Para leer el Reporte de Sustentabilidad completo: https://issuu.com/laruralbsas/docs/reporte_de_sustentabilidad_2017-2018

Artículo anteriorAA2000 publicó su reporte de sustentabilidad
Artículo siguienteHistorias que inspiran