Alberto Pizzi es el nuevo Presidente de Securitas Argentina

Alberto Pizzi, Presidente de Securitas Argentina.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano (UB), obtuvo su MBA en Dirección de Empresas en UCEMA, y realizó estudios de posgrado en el IAE (Programa de Alta Dirección) y en la Universidad Kellogg´s de Chicago, Estados Unidos.
Pizzi ocupó distintas posiciones a lo largo de más de 30 años de carrera profesional en la
Argentina y en el exterior.
Con amplia experiencia en el mercado de consumo masivo, se desempeñó como Presidente de Parex Klaukol SA, Vicepresidente & Director para el Área Cono Sur de Mondelēz, y Gerente General para América latina de Merisant, además de haber colaborado en Gillette de Argentina y Pepsico Internacional.
Desde el 20 de agosto, Pizzi es el CEO de Securitas Argentina, filial de la multinacional de
origen sueco que nació en 1934.
Según datos de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), el
sector de seguridad privada emplea a alrededor de 140.000 vigiladores, aunque se estima que este número es de casi 200.000, dado que se calcula que cerca del 40% trabaja en la
informalidad.
Actualmente, Securitas Argentina genera empleo de calidad para más de 12.000 personas en el país.
Pizzi liderará un negocio en plena transformación por la inclusión de la tecnología, en el que
cámaras inteligentes, drones, sensores, reconocimiento facial y generación de información en tiempo real son apenas algunas de las herramientas que permiten pasar de un modelo de seguridad a uno predictivo, de protección. En ese contexto, la formación y capacitación de los guardias es, además de un diferencial de calidad, una herramienta clave para transformar la mano de obra intensiva en mano de obra especializada.