Impulsar proyectos emprendedores

Programa NAVES-PAE en Tartagal.

Los 12 emprendedores seleccionados viajarán a Buenos Aires para trabajar en el desarrollo de sus proyectos junto a especialistas.

Treinta y cuatro casos de Chubut y Santa Cruz fueron los que se presentaron en la primera edición del Certamen Naves-PAE 2019 y tras varias instancias de evaluación, 12 proyectos fueron seleccionados para participar, en Buenos Aires, de un proceso de fortalecimiento y mejora. Los emprendedores y PyMEs que concursaron en las categorías “Idea de Negocio”, “Empresa Naciente” y “Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha” tendrán la oportunidad de asistir a la Semana Intensiva Naves PAE en el campus de la Escuela de Negocios del IAE durante el mes de agosto. Allí, recibirán capacitación en emprendedorismo, trabajarán en el desarrollo de sus proyectos y, además, participarán de una actividad especial junto a emprendedores de todo el país en el marco del programa Naves Nacional.

Desarrollado por el Programa Pymes PAE, el Certamen Naves-PAE 2019 abarcó iniciativas pertenecientes a los sectores industriales, de salud, de servicios, educación, diseño, tecnológicos, turismo, agro-business o con fines sociales que tienen o tendrán impacto en sus localidades.

Provenientes de las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew y de Caleta Olivia y Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, los ganadores de la edición 2019 del certamen Naves-PAE son:

  • FLAVOUR HEBRAS ARGENTINAS. Empresa naciente dedicada a la creación de blends a base de Té Argentino. Todos son de diseño propio y la mayoría representan distintas regiones de nuestro país.
  • Empresa centrada en I+D que busca aportar soluciones sociales sustentables asociadas a problemáticas de salud humana, brindando insumos y conocimientos a la industria farmacéutica. Arbacia está orientada a satisfacer las necesidades de los mercados acuícolas, nutracéuticos y gastronómico.
  • PATAGONIA STORE. Plataforma de e-commerce diseñada para simplificar procesos de ventas y eliminar costos al utilizar la tecnología como el ADN central para mejorar las ventas, experiencias y relaciones entre un cliente mayorista y un consumidor final.
  • KIT DE VENTILACIÓN. Producción de una pieza (tubo) rápida de armar, de superficie lisa, que cubre el interior de las aberturas necesarias en mampostería en el exterior de una vivienda para una instalación de gas con el fin de aportar aire y sacar el producto de la combustión de determinados artefactos.
  • ESPACIO ORGÁNICO. Emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de jugos y productos saludables. El mismo nace a partir de la inquietud sobre los problemas de salud de la población debido a una mala alimentación.
  • BIVALVIA “SABORES DE MAR”. Producción de alimentos de alta gama que brindan al consumidor la oportunidad de degustar productos naturales, sin aditivos ni conservantes que alteren su sabor real. Este proyecto busca dar a conocer las distintas especies marinas que se obtienen en las costas argentinas.
  • ADN SUR. Portal de noticias enfocado en la generación de contenido veraz y confiable para la región y el país. El medio cuenta con un equipo dinámico y flexible que asume los desafíos tecnológicos que hoy plantea el ejercicio del periodismo y los nuevos modos de consumo de las audiencias.
  • BELATRIX BY INSTITUTO ALTAMIRA. Sistema con inteligencia artificial de reconocimiento precoz de patologías que posibilitará brindar un diagnóstico correcto. El mismo será capaz de aprender de la experiencia médica logrando herramientas tecnológicas que puedan ser utilizadas por diferentes actores del sistema de salud.
  • Escuela de manejo para principiantes cuya misión es reducir la cantidad de siniestros viales. Entrenarte implementa sistemas de gestión de seguridad vial ISO 39001, talleres de seguridad vial y manejo defensivo-preventivo para instituciones públicas y privadas.
  • BIOINGENIERÍA DEL GOLFO. Con foco en estrategias para maximizar las utilidades del negocio y potenciar el cuidado del medioambiente a través del uso de recursos bióticos, tecnológicos y operativos, Bioingeniería del Golfo tiene como misión promover alternativas que brinden soluciones integrales a sus clientes.
  • MARINA ZAVAGNO DISEÑOS. Producción de carteras artesanales tejidas y de cuero, con diseños exclusivos y únicos trabajados con vellón de oveja ovillado en rueca. Asimismo, se diseñan bordados a mano con piedras e hilos de seda y sublimaciones con flora y fauna de la Patagonia.
  • MARES DE LA PATAGONIA. El proyecto consiste en la recolección, filtrado y envasado de agua pura de mar de la Patagonia cosechada en el golfo San Jorge, garantizando los más altos estándares de calidad.

El Certamen se articuló en colaboración con instituciones públicas y privadas como la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES (ADEPyMEs) del Ministerio de Producción de Chubut, la Agencia Comodoro Conocimiento, la Agencia de Desarrollo Productivo de Sarmiento, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson (CARAW), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Unidad Académica Caleta Olivia, la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia  y el Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.

 

Artículo anteriorAlberto Pizzi es el nuevo Presidente de Securitas Argentina
Artículo siguienteConectados por la seguridad