Acuerdo sobre provisión de energía renovable en plantas cementeras

Holcim Argentina e YPF Luz firmaron hoy un importante acuerdo destinado a la provisión de energía renovable para las plantas cementeras. El evento se llevó a cabo en la sede de Holcim en Campana con la presencia de Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina, empresa líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción; Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF y Martin Mandarano, CEO de YPF LUZ.

El inicio del suministro está previsto para comienzos de 2020, alcanzando el 35% de cobertura de la demanda total de energía de Holcim al finalizar el primer semestre de ese año.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo Sostenible 2030, en particular en una de las cuatro áreas en las que trabajamos para lograrlo, Clima y Energía. Reemplazar la energía no renovable consumida actualmente por energía eólica, nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta de reducción de 40% de generación de C02 para el año 2030” aseguró Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina.

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF dijo “Celebramos hoy este acuerdo de provisión de energía limpia con Holcim, que representa una solución energética competitiva, eficiente y sustentable para una empresa líder en la industria de la construcción”. Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, agregó “Estamos muy orgullosos por ser elegidos socios confiables en materia de energías renovables con quienes asumimos un fuerte compromiso de sustentabilidad”.

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Holcim desde el Parque Eólico “Los Teros” ubicado en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. La energía contratada es de un promedio anual de 142 GWh para la cual empleará 30 MW de potencia instalada en el Parque.  YPF Luz es un proveedor de energía confiable y sustentable para las principales compañías del país como Holcim Argentina y es una empresa líder en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Con esta iniciativa, Holcim Argentina producirá 1.2 millones de toneladas de cemento por año con energía renovable, el equivalente a construir 105.000 viviendas o 3000 km de ruta de dos carriles, lo que le permitirá a la compañía una reducción de 63000 tn de emisiones de CO2 al reemplazarse energía térmica por energía eólica. Las emisiones que se evitarán serán equivalentes a 60 mil vuelos Córdoba – Buenos Aires.

Artículo anteriorCampaña contra la violencia de género
Artículo siguienteZapatillas hechas con materiales cultivables