Reaprovechar el calor en invierno

Planta Llavallol Bridgestone Argentina.

En armonía con el medioambiente, Bridgestone decidió superar el invierno con un inteligente sistema de reaprovechamiento de calor. De esta forma, no sólo logró beneficiar a sus más de 1.400 empleados, sino que aminoró el uso de los recursos naturales para contribuir positivamente en la comunidad en la que opera.

De acuerdo con esto, Bridgestone introdujo un sistema mediante el cual usa el calor que genera la fabricación de neumáticos en otras áreas de la planta. Mediante éste, por un lado, la compañía utiliza agua proveniente de los vestuarios para enfriar el aceite que lubrica los compresores de aire. Por otro, como el agua y el aceite intercambian sus temperaturas, se reduce la cantidad de gas necesario para calentar las duchas, piletas y la losa radiante de los vestuarios. Así, más de 1.200 empleados pueden hacer uso de los vestuarios sin pasar frío en ningún momento y gracias a un recurso que es totalmente reutilizado.

“Este invierno, decidimos implementar un sistema que tenga como objetivo final ahorrar uno de los recursos más importantes utilizados en estas épocas, el gas natural. Alineado con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Empresaria, Nuestra Manera de Servir, esta implementación representa nuestro continuo desarrollo en pos de una sociedad sostenible”, explicó Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

Acompañando los objetivos que plantea la ONU firmados en 2015, este proyecto se encuentra alineado al objetivo número 12 que busca fomentar la producción y consumo sostenible mediante el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, entre otros. Este y otros compromisos globales de Bridgestone pueden ser encontrados en su reporte de sostenibilidad anual en www.bridgestone.com.

Artículo anteriorLos expertos explican cómo mejorar el cumplimiento y la integridad empresarial
Artículo siguiente18 bancos lanzaron el Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina