Capacitación de anfitriones sobre normas de seguridad

MetroGAS y Airbnb capacitan anfitriones sobre medidas de seguridad en el hogar

Se celebró un acuerdo de cooperación entre Airbnb y MetroGAS con el objetivo de brindar información y capacitar sobre herramientas de seguridad a aquellas personas que ofrecen su hogar en la plataforma Airbnb. Como parte de esta iniciativa, MetroGAS brindó la primera capacitación sobre normas de seguridad para inmuebles, en términos de instalaciones de gas y detección de monóxido de carbono.

Estos anfitriones que abren las puertas de sus hogares a viajeros locales y extranjeros en diferentes barrios de la ciudad asistieron a una charla dictada por el Jefe de Atención Técnica de MetroGAS, el Ingeniero Mecánico Damián Maese, quien los instruyó sobre las normas de seguridad que deben cumplir las instalaciones de gas, la obligación de que dichas instalaciones sean realizadas por personal idóneo y matriculado y la importancia de contar con detectores de gas y monóxido de carbono en las viviendas.

“Esta acción está alineada con nuestra constante orientación a los usuarios y nuestra vocación por transmitir la necesidad de cumplir en forma estricta las normas de seguridad para crear ambientes confiables y una mejor calidad de vida” explicó Maese.

“Es intención de todo el equipo transmitir a la comunidad que ser anfitrión es una experiencia muy enriquecedora que también implica asumir responsabilidades. Una de estas responsabilidades es ofrecer a los huéspedes la experiencia segura y de alta calidad que esperan cuando buscan un lugar para alojarse por medio de la plataforma para disfrutar de la hermosa Ciudad de Buenos Aires de manera segura. Además de cumplir con nuestro compromiso en ese sentido, esta iniciativa permite a aquellas personas que ofrezcan o tengan intenciones de ofrecer sus propiedades en la plataforma, aprendan sobre las precauciones necesarias para mejorar su calidad de vida y proteger no sólo a los viajeros que reciben sino también a sus familias”, agregó Martín Waserman, Gerente Regional de Políticas Públicas de Airbnb.

Este acuerdo se enmarca en las acciones que Airbnb realiza a nivel global para cuidar el bienestar de huéspedes y anfitriones. Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en todo el mundo por medio de la plataforma Airbnb y cada noche 2 millones de personas se hospedan a través de la plataforma en 100.000 ciudades de todo el mundo. En este contexto, la seguridad de la comunidad de anfitriones y huéspedes es una prioridad. La empresa trabaja constantemente para mejorar la plataforma, sus políticas y sus medidas de protección.  La seguridad y la protección son imprescindibles en cualquier alojamiento. Además de las medidas que adopta Airbnb para proteger a la comunidad, la plataforma anima a los anfitriones y huéspedes a que se informen y tomen ciertas precauciones de seguridad cuando hospedan o viajan.

A continuación, el Ingeniero Maese explica qué es el monóxido de carbono, sus efectos y cómo prevenir accidentes.

  • El monóxido de carbono es un gas venenoso indetectable por los sentidos, por ser incoloro, inodoro e insípido. Se produce ante una mala combustión de sustancias como el gas natural, el licuado, el carbón, la madera y el kerosene, entre otras. 
  • En los hogares se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas o dichas sustancias.
  • Este gas tóxico puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas, confusión, somnolencia e incluso la muerte en pocos minutos.
  • Los accidentes pueden prevenirse realizando las siguientes acciones:
    • Revisando que la llama de los artefactos a gas sea siempre azul
    • Realizando revisiones periódicas de artefactos, ventilación y cañerías de gas por parte de un gasista matriculado
    • Instalando detectores de gas natural y monóxido de carbono
    • Nunca verificar fugas de gas mediante el uso de fuego. Utilizar solamente solución jabonosa
    • Si se percibe presencia de gas en un recinto cerrado, cerrar las llaves de paso y ventilar

 

Artículo anteriorCompromiso sin residuos
Artículo siguienteAumenta la consciencia ambiental en los hogares de Buenos Aires