26/6: Conferencia Internacional IARSE

Este año la Conferencia Internacional IARSE organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) tendrá lugar el miércoles 26 de junio de 9:00 a 14:00 en el Hotel NH City ubicado en la calle Bolívar 160 en la Ciudad de Buenos Aires. 

#CONFIARSE 2019 seguirá el lema “Responsabilidad Social y Sustetnabilidad: Medir para mejorar”. Este año se hace especial hincapié en la medición de impactos y progresos ya que, Saber qué medir , cómo hacerlo, de qué manera registrarlo y bajo que formato difundirlo se torna en el meollo de la cuestión en responsabilidad social. Los que aprenden más y mejor en esta dimensión esencial de la gestión, hacen la diferencia y se tornan líderes y referentes para el progreso general.

Luis Ulla, Director de IARSE, dará la bienvenida  a los asistentes. Los introducirá en la temática de la Conferencia y reflexionará sobre las decisiones correctas que se ponen en marcha en un proceso de creación de valor multidimensional para ayudar a construir el balance de legitimación del quehacer empresarial de cara a la sociedad y al planeta. 

A continuación, Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor estará a cargo del primer Panel “Medición: Un factor clave de la Gestión Sustentable”. Aquí se presentará una perspectiva profesional, desde una empresa que integra diversos escenarios con un denominador común: instalar la transversalidad del desafío de medir, gestionar y reportar valor dentro en un sistema de negocios integrados y complejos.

Luego, Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata (Uruguay), presentará la experiencia de la compañía desde el diseño a la instalación de una operación en el marco de la comunidad. Por su parte, Gaston Gader, Jefe de Operaciones y Miembro del Equipo de Gestión de Energía de Oldelval, contará la evolución de la empresa aplicando procesos y midiendo resultados con la Norma ISO 50.001 de Eficiencia Energética.

Gabriel PérezGerente de Desempeño Ambiental, Grupo Logístico Andreani – y Juan Pablo QuirogaGerente de Relaciones Institucionales, Walmart– compartirán el panel “Oportunidades y Riesgos: Qué medir en el marco de alianzas de negocios que procuran gestionar responsablemente la dimensión de Sustentabilidad”. 

Para finalizar, María Pía CarneroRelaciones Institucionales, Bolsa de Cereales de Córdoba–  presentará en excluvisa,  los resultados del  análisis de la información surgida de un proceso inédito: más de 800 empresas agropecuarias aplicándose los IndicAGRO en Argentina.

Por segundo tercer año consecutivo la Conferencia contará con un taller práctico sobre la importancia de aplicación e integración de los ODS a la gestión de empresas y organizaciones. Esta actividad permitirá trasladar todos los contenidos teóricos aprendidos a lo largo de la actividad y reflexionar acerca de las temáticas abordadas. 

Las inscripciones podrán realizarse por medio del siguiente link  http://bit.ly/CONFIARSE2019BsAs

Accede al programa de la actividad en http://bit.ly/ProgramaCONFIARSE2019