22/5: Nueva edición de FITS Argentina – Gratuita con inscripción previa

El próximo miércoles 22 de mayo se realizará la quinta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) , organizado por la ONG Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro . El evento tendrá lugar de 9 a 19 horas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), Av. Del Libertador 8151.
La jornada es abierta, gratuita y será con inscripción online previa. Este año contará con 5 espacios en simultáneo en los que se brindarán charlas, paneles, talleres, clínicas 1 a 1 y espacios de articulación , pensados para miembros de organizaciones sociales y su articulación con los sectores público y privado. El evento presentará a más de 50 oradores y talleristas pertenecientes a Wingu , Kubadili, Donar Online , Change , Thomson Reuters Foundation , IPPDH , Democracia en Red , Chicas en Tecnología , MailUp , Innpactia , TECHO , y otras organizaciones de Argentina y América Latina.

Bajo el lema Conecta tu causa con tecnología , el FITS es una jornada para encontrarse,
capacitarse, articular y compartir con otras ONG todos los conocimientos relacionados con
herramientas innovadoras, tecnológicas y metodologías ágiles que ayuden a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.
La presente edición contará con más de 1000 participantes y más de 650 ONG , incluyendo
miembros de organizaciones sociales, empresas tecnológicas, gobierno, universidades,
personal voluntario y grupos de entusiastas de la tecnología y el tercer sector. Teniendo como ejes la tecnología, la articulación y la innovación se abordarán diversas temáticas relacionadas al fortalecimiento organizacional, la recaudación de fondos, la tecnología cívica, la comunicación y las bases de datos, tales como: sostenibilidad y financiación, estrategias de comunicación, metodologías ágiles, voluntariado, asesoramiento legal tecnológico, CRM, género y STEM, ideación para la tecnología cívica, herramientas digitales, entre otras.
En esta edición, SAEL participa del FITS a través de la creación de la identidad del evento,
intervenciones, generación de contenidos e ideas disruptivas para”generar esa voz propia que surge constantemente, un puntapié que unifica y genera acciones”.

En palabras de Mariano Malia, co-director de Wingu: “La idea detrás del FITS es potenciar el día a día de la organizaciones sociales. Ya sea que trabajen con derechos Humanos, transparencia, medio ambiente, género o cualquier otra causa, la aplicación de tecnología y agilismo a sus procesos puede contribuir a mejorar la organización interna, el contacto con audiencias y los mecanismos de financiación de todas las ONG”.
Para inscripción: www.fits.ong