El Triple impacto: membresía y desafíos

Florencia Salvi, gerente de sustentabilidad de AmCham Argentina.

(*) Por Florencia Salvi 

Luego de una importante celebración de su 20° aniversario el año pasado, lanzamos en este 2019 una nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE),donde la propuesta es seguir reconociendo iniciativas sustentables y empresas de triple impacto.

Estamos convencidos de la importancia que tienen las empresas de triple impacto en un contexto o economía de transición y como correlato de nuestro compromiso con estos negocios disruptivos AmCham lanzo una membresía de triple impacto, integrando a la comunidad empresaria estos nuevos modelos de negocios.

Sin dudas este es un paso importante de nuestra organización de cara a la innovación, y los modelos de negocios que se proponen generar valor económico, social y ambiental de manera equivalente.

En este sentido el PCE posee una larga trayectoria y es uno de los reconocimientos de mayor prestigio para las empresas que invierten en sustentabilidad. Después de más de dos décadas de trabajo ininterrumpido, esta iniciativa liderada por AmCham Argentina, la Cámara de comercio de Estados Unidos en nuestro país, continúa convocando a  grandes empresas y PyMEs que tienen iniciativas de sustentabilidad a ser protagonistas del Premio. Socias y no socias de AmCham.

Algunos de los ganadores del Nuevo Paradigma Empresario fueron Guayaki, empresa que cultiva yerba mate orgánica regenerando bosques autóctonos en Misiones, y Xinca empresa que  fabrica calzado a partir de neumáticos y cuyos trabajadores pertenecen a grupos vulnerables.

Una de las grandes novedades de este año para el PCE es que el ganador de la categoría Nuevo Paradigma Empresario tendrá un año de membresía gratis en AmCham durante el ciclo 2020. La empresa ganadora ingresará como socio dentro de la Membresía de Triple Impacto.

La apertura a sumar socios como miembros de la Cámara para Abajo la Membresía Triple Impacto, es disruptivo, y es una primera muestra concreta del cambio social, cultural y económico que nuestro mundo necesita de forma imperiosa.

El PCE distingue a estos disruptivos modelos  de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Los invitamos a todos a descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar La inscripción finaliza el 1ro de agosto inclusive.

(*) Es Gerente de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham Argentina.

Artículo anteriorUn jean eco-friendly
Artículo siguienteEconomía Circular: Contribución a las metas climáticas y la Agenda 2030 en Argentina