Acuerdo por provisión de energía renovable en plantas textiles

Cladd I.T.A.S.A y Enod S.A., firmaron un acuerdo por 10 años para que el 30% de su producción se realice con energía proveniente de fuentes renovables, el equivalente a 5.000 toneladas de tela para indumentaria por año. A partir de este acuerdo, YPF Luz proveerá de 17,6 gigawatts hora por año para las plantas textiles ubicadas en San Martín y Morón, en la provincia de Buenos Aires, así como para su planta situada en la provincia de La Rioja, lo que equivale al consumo eléctrico de 4766 hogares.

Que el 30% de la producción de Cladd y Enod se abastezca con energía eólica significa que su cadena de valor podrá confeccionar cerca de 18 millones de prendas con la tela producida con energía renovable.

En términos de mitigación de gases de efecto invernadero, el acuerdo permitirá el ahorro de 9184 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La energía renovable producida por YPF Luz con la que se abastecerá a Cladd y Enod será generada desde el Parque Eólico Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires donde avanzan las obras con la llegada a puerto y traslado de los primeros 9 aerogeneradores.

YPF Luz provee soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables a clientes industriales, con esquemas que se adaptan a sus necesidades. YPF Luz lidera el mercado a término de energías renovables. Cladd y Enod se suman a una importante cartera de clientes como Toyota, Coca Cola FEMSA y Profertil, que han elegido a YPF Luz como su proveedor de energía renovable de largo plazo.

Artículo anteriorFORMACIÓN EN RSE Y SUSTENTABILIDAD EN SAN ANDRES
Artículo siguienteConectar el mundo de negocios con el ecosistema emprendedor