Más vecinos pueden acceder al gas natural

Primera jornada para gasistas matriculados

MetroGAS – distribuidora de gas por redes de Ciudad de Buenos Aires y Sur de GBA- se suma al Programa Mejor Hogar para que cada vez más vecinos puedan disfrutar de los beneficios del gas natural.

En una jornada para gasistas matriculados encabezada por la Secretaría de Vivienda y MetroGAS; junto con la Secretaría de Energía, se detallaron las características y beneficios del Programa, destacando siempre su objetivo principal: Mejorar la calidad de vida de las familias en situación más vulnerable.

A partir de ahora, todas aquellas personas que vivan sobre la red de gas natural de MetroGAS, pueden acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar para Instalaciones domiciliarias de gas. Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGAS.

“Sabemos lo que significa tener gas natural por redes en casa, te cambia la vida y queremos ser parte de ese cambio. El calor de hogar que genera el gas, es único y mucho más seguro que otros suministros de energía y, con Mejor Hogar, nuestro objetivo es que cada vez más familias puedan disfrutarlo”, afirmó José Manuel Fontán, responsable de Desarrollo de Clientes de MetroGAS durante la presentación. “Esperamos continuar trabajando en este y muchos más proyectos juntos”, concluyó el ejecutivo.

¿En qué consiste Mejor Hogar?
• Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
• Tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.
• La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la Tarifa Social.
• El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.
¿Cuáles son los requisitos?
• Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
• Los ingresos pueden ser formales o informales.
• Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
• La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.
¿Cómo solicitarlo? En argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas

Artículo anteriorConcientización en escuelas sobre peligros del gas
Artículo siguienteLos ganadores que podrán acceder al agua potable