AySA celebra el Día Mundial del Agua con actividades para la familia

AySA, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará distintas actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha instituida por la ONU y que este año será celebrada bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Para tomar conciencia de ello y favorecer así un uso más responsable del recurso, AySA invita al público a participar de la “Kermesse del agua”, una experiencia lúdica que tendrá como objetivo concientizar sobre el consumo responsable, cambiar hábitos y generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente.
La actividad, con la que se intenta recuperar en apariencia y estilo a las populares kermesses, se llevará a cabo el 22 de marzo en la Plaza Lavalle (Lavalle y Libertad), de 9.00 a 18.00 horas. Allí los participantes deberán cumplir con diferentes consignas relacionadas con el cuidado del recurso y podrán recibir premios a cambio de su “Acción por el agua”.
Paralelamente, AySA exhibirá “Agua, el capital simbólico de la forma” de la artista plástica Carolina Bohl, quien explora la vinculación entre ciencia y estética, partiendo de la representación geométrica de una molécula de agua. La muestra que conjuga una instalación realizada con material de descarte, acompañada por una selección de fotos, podrá ser visitada del 22 de marzo al 31 de mayo, en el Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750 1°piso (lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17).

El Día Mundial del Agua, además, se enmarca en el Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2018 – 2028, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin destacar la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos, la promoción de asociaciones y la participación de diferentes partes interesadas a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el 6: GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA Y SANEAMIENTO PARA TODOS.
Comprometida con estos propósitos y con el objetivo de lograr el acceso de todos los habitantes de su área de concesión a los servicios de agua potable y cloacas, AySA adhiere a la celebración de esta fecha.