Alianzas por seguros para el agro

Juan Martín Ocampo - Gerente de Agronegocios de Santander Río

En el marco de Expoagro y como parte de las novedades para los productores agropecuarios, Santander Río presentó el acuerdo que firmó con Zurich.

“Se trata de un entendimiento estratégico, que forma parte de la propuesta de valor agregado que estamos ofreciendo en esta edición de Expoagro”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de agronegocios del Banco.

“A partir de este acuerdo, nuestros clientes pueden contratar los seguros agrícolas de Zurich a través del banco, de una manera muy sencilla. Queremos darle los mejores y más completos servicios a nuestros clientes, pero además hacerles la vida más fácil”, agregó Ocampo.

La compañía Zurich ofrece distintas opciones de seguros contra granizo para los cultivos de trigo, cebada, centeno, avena, colza, legumbres, lino, soja, maíz, girasol, sorgo y arroz. Los cultivos pueden asegurarse en pesos, dólares y quintales.

Más allá del nuevo acuerdo estratégico, el banco está presentando también en Expoagro sus ventajosas propuestas financieras para el sector. “Vemos mucho interés por parte de los productores en nuestras propuestas crediticias para encarar el próximo ciclo agrícola. Tenemos acuerdos con las principales marcas de todos los rubros de insumos y servicios para el agro”, resumió Ocampo.

En el rubro de maquinaria agrícola, Santander Río ha firmado convenios con los principales fabricantes, que incluyen a Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros. Se ofrecen líneas especiales en dólares con tasas especiales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

En lo que se refiere a compra de insumos, Santander Río cuenta con más de 50 convenios con tasa bonificada, utilizando la Tarjeta Santander Río Agro y convenios en dólares en las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.

De esta manera, el banco completa una propuesta integral para que las empresas y productores pueden tener a disposición todo lo necesario para ser eficientes y lograr la mayor productividad posible en sus establecimientos, pero al mismo tiempo hacerlo de manera sencilla, sin trabas, para que también el tiempo libre sea un activo del que puedan disfrutar.

Artículo anteriorInserción de mujeres argentinas en mercados internacionales
Artículo siguienteCapacitar a emprendedores