Un predio cada vez más inclusivo

En el marco de su programa “La Rural Accesible”, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad (PcD), presentó las normas de accesibilidad, destinada a organizadores y armadores. La normativa rige para los contratos que se firmen a partir de marzo de este año.

Así, cada organizador y armador podrá consultar lo que deberá tener en cuenta a la hora de montar el evento en el predio, entre las que se consideraron: la colocación de rampas de acceso; el diseño de espacios flexibles y funcionales para las áreas de atención a personas con discapacidad permanente o temporal (boleterías, puntos de informes, sector de credenciales, gastronomías, etc); las medidas de los espacios de circulación dentro de la feria; la ubicación de la cartelería y productos a una altura visible para personas en sillas de rueda o talla baja; y la habilitación de ingreso y libre circulación con perros de compañía o asistencia.

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural manifestó “Queremos ser actores de cambio, y por lo tanto, este año comenzamos a hacer partícipes a todos nuestros organizadores y armadores para lograr esa sinergia. Recibimos 4 millones de visitantes al año y queremos brindarles un espacio 100% inclusivo. Hoy dimos un paso más para alcanzar esa meta.”

Esta acción responde al plan de mejoras que la compañía presentó ante el Ente de Turismo de la Ciudad y COPIDIS, por ser parte del programa “Directrices de Accesibilidad”, desarrollado por Presidencia de la Nación. El mismo, tiene como objetivo integrar y brindar una experiencia confortable a personas con movilidad reducida y diferentes discapacidades.

Artículo anteriorEL PEFF abrió su convocatoria 2019
Artículo siguienteNuevo sistema de bicis compartidas