Grupo Clarín publicó su tercer reporte de sustentabilidad

Grupo Clarín se ubica en el centro de las noticias con la publicación de su tercer reporte de sustentabilidad en el que transparenta y comunica los resultados de su gestión social, económica y ambiental a sus grupos de interés, producto de la labor de sus casi 6 mil colaboradores.

Clarín fue el primer grupo de medios en publicar este tipo de informes. Este tercer Reporte de Sustentabilidad se elaboró de conformidad con los Estándares GRI: opción Esencial, y tomó en cuenta el Suplemento Sectorial de Medios GRI de la Guía G4 como referencia para el análisis de materialidad. Además, utilizó la guía ISO 26000 de Responsabilidad Social y el documento asimismo define su contribución a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 planteados por Naciones Unidas.

Su capítulo principal, destaca la gestión responsable en la creación y distribución de los contenidos. Comprometido con el desarrollo del talento local y el trabajo periodístico, en 2017, tuvo al aire más de 29 mil horas de programación con noticias y más de 30 mil horas de entretenimiento. Además, convencido de que el periodismo puede acompañar las transformaciones culturales, firmó el Pacto de Medios, demos un paso por la igualdad de Naciones Unidas, con la meta de promover contenidos con perspectiva de género e impulsar la igualdad en sus redacciones.

“En el marco de nuestro compromiso con la promoción de la diversidad e igualdad de género, invitamos a mujeres referentes de nuestros medios a reflexionar sobre las dimensiones de nuestra gestión sustentable y las plasmamos en las aperturas de capítulos de nuestro reporte” detalló Nicole Insignares, Responsable de Sustentabilidad de Grupo Clarín.

Comprometido con su comunidad, los medios de Clarín donaron más de 190 millones de pesos en espacios publicitarios para mensajes de bien público y el fortalecimiento de la sociedad civil. Además, continuó con sus iniciativas Un sol para los chicos junto a Unicef, Abanderados de la Argentina Solidaria y el trabajo de Fundación Noble, cuyo foco es la alfabetización en medios.

En cuanto a la gestión ambiental, busca generar procesos ecoeficientes, por ejemplo, recertificó su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Noma ISO 14001:2015 del sitio de producción de diario Clarín. Además, de generar contenidos que promueven la concientización sobre el cambio climático.

“El Reporte de Sustentabilidad es una invitación para que nuestras audiencias y grupos de interés conozcan en profundidad el doble rol de Grupo Clarín: como empresa y como medios de comunicación.”, destacó Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones de Grupo Clarín.

El reporte completo se encuentra disponible en www.grupoclarin.com/sustentabilidad

Artículo anteriorFomentar emprendedores locales
Artículo siguienteSantander Río es nuevo miembro del CEADS