La Fundación YPF junto al IFP School lanzan el primer MOOC Oil&Gas en castellano

En el marco de un acuerdo estratégico con el IFP School de Francia, una de las instituciones de educación superior más distinguidas del mundo en el campo de la energía, la Fundación YPF ofrece el MOOC Oil&Gas, que se brindará por primera vez en castellano a nivel mundial.

El curso apunta a que los estudiantes de grado y posgrado de carreras universitarias estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país y todos losinteresados en formarse y conocer las últimas tendencias en esta industria, puedan acceder a una innovadora experiencia educativa de excelencia.
Los MOOC (masive open online course) son una tendencia global en formación digital, que permiten la actualización profesional y la formación extracurricular en la que los participantes evalúan sus conocimientos mediante juegos interactivos (game learning) y videos.
Esta edición del MOOC Oil&Gas se realiza en forma online y de manera gratuita. La inscripción estará abierta desde el 11 de febrero en http://mooc.fundacionypf.org y el comienzo del curso será a partir del 11 de marzo.Durante dos meses estará disponible online para completar las cuatro semanas de duración. Quienes completen al menos el 60% delos exámenes, recibirán un certificado emitido por el IFP School y la Fundación YPF.
Este curso permitirá a los participantes adquirir conocimientos en una rama específica o adquirir habilidades técnicas adicionales. Quienes se inscriban podrán ampliar su conocimiento en torno al panorama energético internacional y su contexto económico. Entre otros temas,conocerán los principales procesos y técnicas de exploración y producción de petróleo y gas, su estructura de costos y su marco legal. Además, se presentarán los últimos avances en las técnicas en las operaciones de refino, petroquímica y procesamiento de gas y, por último, se abordarán las especificidades de la comercialización y la distribución.