Capacitación a jóvenes en programación


Por segundo año consecutivo, Telecom está desarrollando el programa digit@lers, que ofrece formación en programación para jóvenes de entre 18 y 32 años, de manera gratuita. Esta acción se realiza en forma coordinada con municipios y en la edición 2018 se está desarrollando en Ezeiza, Lomas de Zamora, Vicente López, Quilmes y Morón, Gran Buenos Aires; en Pilar, provincia de Buenos Aires; y en la ciudad de Córdoba.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenden diferentes lenguajes de programación (como JAVA, PHP, Node JS y desarrollo de aplicaciones móviles), conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral. “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando a los alumnos durante 6 meses más, con capacitaciones complementarias que los ayudarán a estar preparados para entrevistas laborales, y a conocer sobre procesos de postulación y características del mercado IT, entre otros detalles del proceso de inserción laboral.

La propuesta del programa se complementa con “Historias que inspiran”, un ciclo de encuentros en el que jóvenes referentes del mundo digital cuentan en primera persona cómo cambiaron su vida y la de los demás, gracias a la tecnología. Algunos de los oradores son: Gino Tubaro, Daniel Simons, Laura Mercado y María Vallejos. Estas charlas son abiertas a la comunidad y forman parte de la alianza de trabajo con los municipios.

Telecom desarrolla digit@lers junto a Comunidad IT, una asociación civil dirigida específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

Artículo anteriorG20: el Cambio Climático aísla nuevamente a Estados Unidos
Artículo siguienteMás de 10 años de reciclado