Sueños cumplidos

Un grupo de chicos provenientes del barrio La Juanita, en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, cumplieron su sueño de ser parte del superclásico del fútbol argentino, Boca – River, al participar durante el fin de semana de varias actividades en la Bombonera, entre ellas el ingreso al campo de juego con la bandera de Fair Play.

En el marco de la primera final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, los niños ingresaron al estadio de Boca Juniors y participaron el día sábado del hospitality de Santander Río, viviendo una experiencia única, jugando al fútbol-tenis y realizando una cobertura periodística en primera persona de la primera final de la Copa Conmebol Libertadores. Suspendido el partido por las condiciones climáticas, regresaron el domingo para vivir el primer Boca-River en una final de Copa Libertadores de la historia.

Santander patrocina desde hace una década la Copa Conmebol Libertadores. Al mismo tiempo, el Banco abrió en 2012 en el barrio La Juanita, Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, la primera sucursal de inclusión financiera del país. La cooperativa, que lleva el mismo nombre del barrio, impulsa emprendimientos productivos, educativos y sociales. Hoy esos emprendimientos son un ejemplo de innovación y colaboración, con alto impacto social. El último de ellos ha sido el lanzamiento del Potrero Digital, un taller de oficios tecnológicos, que también cuenta con el apoyo de Santander Río.

La sucursal de inclusión financiera ubicada en La Juanita ha permitido acercar el sistema bancario a más de 35.000 vecinos de esta comunidad, ofreciendo oportunidades de integración y crecimiento. Luego de su apertura, le siguieron otras sucursales de características similares, en diversas zonas del conurbano bonaerense, como Castelar Sur, Don Orione y San Miguel.

La misión de Santander Río es contribuir al progreso de las personas y las empresas. El Banco trabaja para ser un actor social activo, involucrándose con la comunidad a través de diversas iniciativas.