Fortalecer a emprendedores

59

Con el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanza 100+ Accelerator en conjunto con Eklos –aceleradora de startups creada por la compañía-, una herramienta cuyo objetivo es acelerar y fortalecer a emprendedores y traer nuevas tecnologías que permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad.

A través de esta iniciativa, la empresa busca socios que puedan ofrecer avances innovadores en una variedad de áreas que incluyen la administración del agua, la productividad de los agricultores, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable y la logística ecológica.

“En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años. Abordamos los desafíos globales trabajando dentro de las comunidades con iniciativas regionales y locales, respetando la diversidad y creando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. A través de esta herramienta los innovadores se beneficiarán de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala”, destacó Vanesa Vázquez, jefe de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

100+ Accelerator dará a los seleccionados la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de la compañía para validar el impacto y escalabilidad de la solución y, por otra parte, participación en un programa de 6 meses estructurado para acelerar la tracción y el crecimiento de esos proyectos elegidos. Asimismo, podrán acceder a una red de mentores globales entre ONG’s, inversores de riesgo, emprendedores exitosos y ejecutivos de ABInBev; así como la oportunidad de cerrar un contrato con AB InBev a nivel global.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018 a través de https://100accelerator.com/?utm_source=Newsletter&utm_campaign=Eklos_Partners.Para participar es necesario contar un producto desarrollado que ofrezca una solución al menos a uno de los 10 desafíos publicados; la solución debe ser escalable y contar con un equipo complementario e interdisciplinario; deberán contar con disponibilidad para llevar a cabo la prueba piloto en el mercado asignado y para viajar a EE.UU y a Bélgica por 3 a 5 días.

Los ganadores se darán a conocer en octubre de este año.