Mochilas sustentables para la inclusión social

130

En el marco de promover alianzas que generen oportunidades de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social desde su Dirección Nacional de Responsabilidad Social firmó un convenio de cooperación con Blumimax y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

La firma se llevó a cabo el 31 de agosto y estuvo a cargo de Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social, y Ramiro Cenoz, de Blumimax. También participaron Margarita Barrientos, de su Fundación; Catalina Hornos, de Haciendo Camino, Gastón Vigo Gasparotti de Fundación Conin; Natalia Brutto de Fundación Pilares y Eugenia de la Torre de LATCOM.

“100 empresas, 100 mochilas” es el nombre de la campaña iniciada por Blumimax que Involucra a 100 madres que trabajarán durante 6 meses percibiendo un salario de más de $6000, inscriptas en el monotributo social. Cada una de ellas fabricará 100 mochilas sustentables, con lonas de descarte reutilizadas. Estas mochilas estarán disponibles para la compra por parte de empresas. Además, por cada mochila comprada, Blumimax donará 1 paquete de pañales, 1 Kg. de arroz y 1 lt. de leche a organizaciones sociales como las fundaciones Margarita Barrientos, Haciendo Camino, Pilares y Conin.

“Continuamos trabajando para promover la Responsabilidad Social en el país y desde el Ministerio de Desarrollo Social acompañamos las acciones que realizan empresas como Blumimax. Este es un proyecto de empleabilidad de triple impacto: social, productivo y ambiental en el que nos unimos Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil para empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad de distintas comunidades del país. Esperamos que muchas empresas más se sumen a esta iniciativa de inclusión y empleabilidad”, expresó Victoria Morales Gorleri, directora Nacional de Responsabilidad Social.

“100 empresas, 100 mochilas” es una oportunidad para impactar en forma positiva y transparente en cientos de familias en situación de vulnerabilidad, siendo amigables con el medio ambiente, reivindicando valores y principios que demuestran que entre todos podemos transformar realidades de forma inmediata.

Por su parte, Ramiro Cenoz de Blumimax destaca el impacto de la acción que promueve su empresa haciendo hincapié en la transparencia del proyecto y asegura que “necesitamos la unión de todos los Argentinos para sacar el país adelante. Ponerse en el lugar del otro nos da la posibilidad de entender y comprender situaciones de vida. Y una vez que ocurre eso, aparecen las ganas de ayudar al otro.”