Sector para chicos en Aeropuerto Ezeiza

Como parte del programa “Experiencia Ezeiza”, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ahora es “Aeropuerto Kids Friendly”, a través de un programa pensado especialmente para los niños.

Aeropuertos Argentina 2000 inaugura en la zona de preembarque de Terminal A “El Club de Pequeños Viajeros”, un espacio de juego interactivo que invita a los chicos a participar de un lugar especialmente diseñado para ellos. La temática “viaje” se despliega en todas sus variantes, generando aprendizajes, juegos, exploraciones e intercambios entre niños, en un ambiente de diversión y esparcimiento.

Respecto a la movilidad dentro del aeropuerto, los padres tendrán a su disposición el uso totalmente gratuito de cochecitos para trasladar a los niños. De esta forma, podrán hacerlo con comodidad tanto por la zona pública como estéril, al subirse o bajarse del avión.

Para la hora de comer, se estableció un acuerdo con los locales gastronómicos para incorporar un menú Kids, una opción especial para los niños. Por otro lado, en zona pública como en el sector de preembarque, encontrarán cambiadores para bebés en sanitarios de hombres y mujeres.

En julio pasado, se organizó el primer Spotter Teens, un evento especial para que la comunidad adolescente pueda estar cerca de los aviones fotografiando desde ángulos privilegiados. Siguiendo el éxito de la iniciativa, en el preembarque de Terminal B, se instaló un photopoint, un área para tomarse fotos que podrán usar tanto los más chicos como los adolescentes.

En unos meses, se ubicará en el sector de check in de la Terminal A, un área de descanso y una plataforma de juegos para chicos, pudiendo hacer más amena la espera antes de viajar.

“Hace un tiempo estamos trabajando en segmentar más los productos y servicios que ofrece el Aeropuerto para estar más cerca del pasajero”, destacó Daniel Ketchibachian, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza. Y agregó: “Un 20% de los grupos que viajan tienen al menos un menor entre ellos, y luego de estudiar en detalle su recorrido, encontramos puntos de contacto de mejora y por ello estamos desarrollando nuevos beneficios que irán aumentando mes a mes.” Y concluyó: “Asimismo, estamos también integrando el aeropuerto con las comunidades locales, a través de visitas guiadas con niños de escuelas rurales”.

Estas iniciativas forman parte de un nuevo listado de beneficios que se ofrecen al pasajero dentro del programa Experiencia Ezeiza.

Artículo anterior20 años de voluntariado con más desafíos
Artículo siguiente“La termovalorización va a someter a la Ciudad a una deuda de más de 30 años”.