Huertas para armar

Esta actividad que se llevó a cabo en la huerta “Tierrita para armar”, perteneciente a la escuela pública Valentín Gómez , ubicada en Avda. Independencia al 700 del barrio porteño de San Telmo, contó con la participación de una decena de voluntarios y fue orientada al armado de canteros con plantas aromáticas y flores a base de eco ladrillos. Participaron en esta oportunidad, empleados de distintas áreas operativas y administrativas tanto del personal del subte como de la Línea ferroviaria Urquiza. Adicionalmente a esta actividad, Metrovías aportó materiales reciclables en desuso que se utilizarán en las próximas huertas orgánicas que realice la Fundación.

Como empresa operadora de un medio de transporte sustentable, el compromiso con el cuidado del medio es un eje central en las acciones que se realizan dentro del programa de Relaciones con la Comunidad.

En ese sentido Metrovías acompaña desde hace 10 años al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Durante este tiempo, se donaron más de 56.466 kilos de papel (suficientes para evitar la tala de 959 árboles), más de 362.400 kg de tapitas y 9kg de llaves.

También participamos en 2017 en la edición del Give & Gain, un movimiento global que fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y Sustentabilidad de las organizaciones.

El programa de Relaciones con la Comunidad de Metrovías participa activamente en distintas acciones comunitarias con el objetivo de fomentar el compromiso de nuestros colaboradores con el cuidado del medio ambiente.

Artículo anteriorNuevo edificio sustentable e inteligente
Artículo siguiente20 años de voluntariado con más desafíos