20 años de voluntariado con más desafíos

SONY DSC

Empleados y jubilados de Henkel se unen en trabajo colaborativo para contribuir en proyectos sociales de la comunidad, a través del Programa Global de Voluntario Corporativo.
Como parte de su compromiso social, y desde hace 20 años, Henkel anuncia anualmente la asignación de nuevos proyectos comunitarios como parte de su Programa Global de Voluntariado Corporativo. Este año fueron seleccionadas 21 propuestas que beneficiarán a 12.700 personas en Latinoamérica.
Bajo el nombre de “Ten un Impacto en el Mañana”, sus siglas en inglés “MIT”, la iniciativa se lleva a cabo de la mano de los colaboradores y jubilados de la empresa con la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.
En este sentido, se apoyan proyectos sociales, científicos, culturales, deportivos, ambientales, recreativos y de salud, con mayor énfasis en los niños. Puntualmente en Argentina, se anunció la aprobación de 7 proyectos en la provincia de Buenos Aires, lo que implicará el impacto positivo a más de 3 mil personas.
Con respecto a este programa, Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina & Chile, explica: “Año tras año generamos una nueva oportunidad de encuentro con la comunidad, los acompañamos y buscamos crecer juntos, involucrarnos en sus historias y, por sobre todo, queremos crear cambios reales y a largo plazo. Hace dos décadas que lo estamos haciendo con gran dedicación y compromiso de nuestros voluntarios y esperamos que siga creciendo año a año”.
Ciudadanía corporativa: a nivel global
Con el 20 aniversario de “MIT”, Henkel ha apoyado casi 14.000 proyectos sociales en más de 100 países a través de la Fundación Fritz Henkel, no solo con donaciones materiales y financieras, sino también con tiempo, para que todos puedan ir y hacer la diferencia.
Los innumerables proyectos del MIT en todo el mundo van desde ayuda en jardines de infantes y escuelas, a través de proyectos educativos, programas de vacaciones de verano para niños de familias socialmente vulnerables, apoyo a Olimpiadas Especiales y hasta voluntariado en instituciones para niños o incluso como entrenador de fútbol juvenil.
El compromiso social voluntario, también conocido como ciudadanía corporativa, ha sido una parte integral de la cultura empresarial de Henkel desde su origen en 1876. A través de la fundación, la compañía se compromete más allá de sus actividades comerciales, un esfuerzo que depende en gran medida del compromiso voluntario de sus empleados.

Artículo anteriorHuertas para armar
Artículo siguienteSector para chicos en Aeropuerto Ezeiza