Feria inclusiva

73

ICBC Argentina y la Asociación Civil Proactiva organizaron una Feria Inclusiva, un espacio donde se pusieron a la venta productos artesanales elaborados por organizaciones educativas y talleres de jóvenes con discapacidad.

La nueva edición de la Feria, la tercera realizada por ICBC, se llevó a cabo en la sede central de la entidad bancaria en Puerto Madero, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de ICBC y del Proyecto “Feriactivos”, que desde el año 2012 promueve Proactiva. Desde el banco prevén realizar otra edición en noviembre.

El Proyecto Feriactivos consiste en la organización de ferias en empresas e instituciones educativas, en las que jóvenes y adultos con discapacidad venden los productos artesanales que realizan en los talleres. Su objetivo primario es la concientización de los empleados, de las estructuras gerenciales y de dirección, como paso previo a iniciar el proceso de inclusión laboral con oportunidades dentro de las empresas, además de lograr compras inclusivas a emprendimientos sociales y talleres, para generar trabajo genuino. Feriactivos tiene lugar en empresas radicadas en el centro de CABA y GBA Norte, donde también residen las instituciones participantes que trabajan en rubros muy diversos, como pastelería, alimentación saludable, bijouterie, decoración, arte y cerámica.

Entre las organizaciones que participan del Proyecto y que exhibieron los productos en ICBC se encuentran Eccovisual talleres, el Centro Formación Integral Florida, el Centro Formación Integral Martínez, el Centro de Salud Mental N°1 CABA “Enredadas”, la Fundación Somos Cedemil, El taller de Clau, la Fundación Claudina Thevenet, la Fundación CPI, l Asoc. Civil Generación de Cambios, el Instituto Génesis, el grupo Emprendedores Proactivos de Proactiva AC y la Fundación Rio Pinturas.