EcoFriday para impulsar el consumo responsable

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo. Los mismos podrán encontrarse en http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday y en la aplicación móvil de Mercado Libre.

#EcoFriday es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de Argentina. Durante la semana del 20 al 27 de julio de 2018, se podrán encontrar más de 20.000 productos sustentables de 3.000 vendedores. Esta es la tercera edición de la iniciativa en Argentina y la segunda a nivel regional. #EcoFriday estará presente también en Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios de financiación con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

Durante esta semana de ofertas en consumo responsable se podrán encontrar más de 20.000 productos en categorías como :
● Alimentos orgánicos
● Muebles reciclados
● Composteras
● Paneles solares
● Iluminación solar y accesorios de energía solar
● Luminarias LED
● Aires Acondicionados Eficiencia Energética AA
● Termotanque/Calentadores solares
● Heladeras Eficiencia Energética A
● Lavarropas Eficiencia Energética AAA
● Bicicletas
● Productos re-furbished (Celulares y Notebooks)

“Como compañía con ADN emprendedor, en Mercado Libre estamos comprometidos a impulsar a los emprendedores, convencidos que son verdaderos agentes de cambio. En este sentido, y en un trabajo conjunto con Sistema B, a través de EcoFriday buscamos potenciar emprendimientos de triple impacto, empoderar comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”, comentó Guadalupe Marín, Gerente de Sustentabilidad en Mercado Libre.
Los productos son curados gracias al trabajo en conjunto de la asociación civil especializada Más Oxígeno, que realizó un relevamiento de los productos ofrecidos dentro de Mercado Libre que aplican como sustentables y seleccionó aquellos que se destacan por su eficiencia energética, producción local, uso de materiales reciclados, beneficio social y/o reducción de emisiones.

Además, para potenciar la convocatoria de empresas que se suman a #EcoFriday se contó con el apoyo de Ashoka, Sistema B, PROESUS, MAPO y Sabe La Tierra.

Algunos de los vendedores destacados son:

Daravi
Es un fábrica de productos realizados a partir de materiales reciclados, y cuyo foco es dar trabajo y capacitar a mujeres. Daravi es un proyecto #accionadoporPAPA, impulsado por las fundadoras de Greca y de Totebag, dos Empresas B certificadas de Argentina.

Fungiar
Hongos comestibles y medicinales, producidos a través de una actividad de Triple Impacto. Empresa llevada adelante por Sandy y Claudio, bióloga y director de empresas, amantes de los hongos y la fungicultura.

Huertín
Es un kit de cultivo hidropónico con riego automático. El kit es reutilizable, esto significa que el día de mañana pueden cultivar las semillas que quieran, o comprar a Huertín un kit para replantar. Cada kit contiene todo lo necesario para inicializar un cultivo incluyendo semillas, leca, maceta y nutrientes hidropónicos.
FC Bola
Se trata del proyecto de un grupo de amigos que por cada pelota que venden, donan otra a un chico en una comunidad desfavorecida. El concepto surge de que el deporte educa y que una pelota es una herramienta muy poderosa para el desarrollo social de todos los chicos. Esta tarea es realizada a través de diferentes fundaciones, escuelas, clubes y comedores reconocidos por su solidaria y honesta tarea. Ya repartieron más de 9.000 pelotas en 10 provincias argentinas (Jujuy, Chaco, Santiago Del Estero, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, Buenos Aires y CABA) y 9 países (Uruguay, Chile, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Mozambique, Líbano).

Compás
Es una compañía fabricante de composteras, llevada adelante por tres diseñadores que se conocieron mientras eran docentes en la Universidad de Buenos Aires. El emprendimiento busca integrar el diseño al entorno doméstico el uso de esta compostera, la cual resuelve de manera sencilla la tarea de compostar y permite incorporarse al hogar, por su calidad estético-formal.

Artículo anteriorNormativa medioambiental nacional
Artículo siguienteFeria inclusiva