Banco Patagonia publicó su nuevo reporte

92

Se publicó el 11vo. Informe de RSE de Banco Patagonia, elaborado bajo última versión de los Estándares GRI (Global Reporting Initiative). Entre los puntos más sobresalientes se destacan la consolidación de los pilares de colaboración de la inversión social para alinearlos a la estrategia de negocios del Banco y a las necesidades de las comunidades con las cuales trabaja. Se reporta un impacto en más de 16.000 beneficiarios con una inversión de 10,3 millones de pesos y un importante desarrollo de programas propios y en alianza con organizaciones.

Además, se resalta el avance en la gestión de la cadena de valor, con capacitación en sustentabilidad al equipo de Compras, la identificación de sus proveedores con variables que transcienden la relación comercial o requerimientos legales, y el comienzo del desarrollo de una herramienta de evaluación de proveedores en aspectos económicos, sociales y ambientales.

Adicionalmente, se sostiene el compromiso con la reducción de consumo de papel mediante una estrategia que permitió reducir un 28% anual el consumo de papel respecto del año anterior.

El desarrollo del documento incluyó la definición de los temas económicos, sociales y ambientales con mayor impacto en el negocio e influencia en los grupos de interés, que guían la gestión de sustentabilidad del Banco. Otros puntos que se destacaron:

•    Incorporación de información sobre Educación financiera, Inclusión financiera, Experiencia de servicio del cliente, y Evaluación de implementación de políticas ambientales y sociales y procedimientos de evaluación de riesgos sobre productos.
•    Publicación de desafíos para 2018 tanto para el negocio como para cada grupo de interés, mostrando el compromiso del Banco a futuro con cada uno de ellos.
•    Incremento de la cantidad de actividades de voluntariado y del número de voluntarios en el marco del programa Voluntarios Patagonia
•    Detalle del valor que el Banco genera a los distintos tipos de clientes personas, empresas y sector público, entidades financieras e institucionales.
•    Reporte sobre la cantidad de créditos analizados bajo el Sistema de Análisis de Riesgos Sociales y Ambientales de la Política de Créditos.

Con la mirada puesta en el desarrollo sostenible y el empoderamiento de su rol social como entidad financiera, Banco Patagonia desarrolla su modelo de negocio considerando a todos los grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde su estrategia de inversión social impulsa y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y sector público que crean valor en las comunidades en las que está presente. El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. Para más información, www.bancopatagonia.com.ar/institucional/rse.htm