Guía para líderes inclusivos

Con motivo de reconocer la pluralidad de sus colaboradores y clientes, el Grupo Carrefour celebró, por tercer año consecutivo, su Día Internacional por la Diversidad. En este marco, la empresa presentó una “Guía para líderes inclusivos” con el objetivo de que Directores, Gerentes y Jefes promuevan la diversidad en sus equipos de trabajo. El documento incluye nueve principios que buscan estimular la cooperación, la empatía, y el respeto por la individualidad, entre otros.

“Desde Carrefour confiamos en que la guía para líderes, así como también el trabajo que hacemos durante todo el año en pos de potenciar la diversidad e inclusión, nos hace una empresa mucho más rica, porque cuanto más diversos sean los equipos, mejor vamos a poder atender las necesidades de nuestros clientes que también son diversos”, señaló Candela Arias -Gerente de Sustentabilidad, RSE y Calidad.

A través de su “Día Internacional por la Diversidad”, Carrefour busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos. En Argentina, en las oficinas administrativas, se llevaron a cabo actividades dirigidas a empleados: además de la “Guía para líderes inclusivos”, se presentó una “Guía de atención al cliente” en pos de mejorar la atención de personas con discapacidad en las sucursales. Además, tuvo lugar una Feria de Emprendedores en que participaron organizaciones sociales que pudieron comercializar sus productos y difundieron sus servicios. También se brindó una charla sobre “Violencia Doméstica” y un taller acerca de estereotipos, género y medios.

La Diversidad en Carrefour

Carrefour lleva a cabo todo el año acciones concretas para responder a los retos para que la diversidad y la inclusión se plasmen en todos los niveles de la empresa. Para ello, recluta y promueve talentos combatiendo todas las formas de discriminación y valora la igualdad de oportunidades. Si bien, a nivel mundial, la empresa ha firmado compromisos con diferentes organismos en pos de promover el diálogo social y la diversidad (como es el caso de Naciones Unidas, OIT, etc), en 2016 Carrefour Argentina rubricó un acuerdo con la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que establece la cooperación, colaboración y articulación entre ambos en materia de diversidad.

La compañía trabaja la Diversidad en 4 ejes Principales: Jóvenes en general (Profesionales y no calificados), Adultos Mayores (+de 45), Mujeres Líderes y Personas con discapacidad.

• Del total de empleados de Carrefour en Argentina, el 31% son jóvenes de 18 a 30 años, mientras que el 32% son personas de 45 a 65 años y el 43% de la dotación total son mujeres.
• En 2010 solo el 8% de los puestos directivos eran ocupados por Mujeres. Con la implementación del Programa Mujeres Líderes, que busca potenciar el desarrollo de las mujeres en la organización, hoy día más del 29% ocupan cargos de jerarquía.
• En cuanto a inclusión laboral, en 2017, la compañía incrementó en un 50% la incorporación de personas con discapacidad en relación a 2015.
• Negocios inclusivos: Actualmente 5 ONG´s están en la nómina de proveedores de Carrefour.

Artículo anteriorLa Legislatura de la Ciudad aprobó la ley para la gestión de pilas en desuso
Artículo siguienteEnergía del Sabor junto a los vecinos de Morón