Concurso Emprendimientos Innovadores

255

 

El tradicional Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec cumple su 10ª Edición este año y tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevas emprendimientos dinámicos e innovadores.

La convocatoria está abierta a emprendedores de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o que, habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad. El Concurso distribuirá este año 1.000.000 de pesos en cinco premios y 5 menciones especiales para los emprendimientos orientados al desarrollo sostenible, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además, el equipo ganador del 1° Premio será beneficiado con un viaje a Silicon Valley para conocer las empresas más emblemáticas del mercado y relacionarse con mentores y asesores internacionales.

La inscripción y presentación de proyectos se realizará en formato digital, a través de la web www.bnaemprendedores.com.ar, donde también se podrán encontrar las bases, condiciones e información necesaria para participar del Concurso, hasta el 31 de agosto. La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido, en carácter honorario, por el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Lic. Javier González Fraga, e integrado por destacadas personalidades en áreas de Desarrollo Emprendedor, Negocios y Ciencia y Tecnología. Los proyectos serán evaluados atendiendo, principalmente, a criterios vinculados con su grado de innovación, escalabilidad al exterior, capacidad de sustituir importaciones y creación de empleo.

En 2017 se llevó a cabo la 9ª Edición del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación que distribuyó un total de $ 725.000 pesos en premios entre los cinco ganadores.