Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

53

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca premiar la excelencia científica a través de la promoción y el estímulo a la participación de las mujeres en el ámbito científico. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio de 2018.
En la edición de este año, se otorgarán los siguientes premios:
• Premio Nacional: se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET y que sea directora de un proyecto de investigación, con un aporte de 300 mil pesos.
• Beca Nacional: se premiará la formación y el desarrollo de una investigadora de hasta 36 años inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o sea becaria postdoctoral del Consejo o posea un Beca de Reinserción, con un aporte de 180 mil pesos.
Asimismo, se entregarán dos menciones especiales en cada una de las categorías.
Durante su 12º edición, los proyectos de investigación que se postulen deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas:
• Ciencias Exactas y Naturales: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática y Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.
• Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales: Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de materiales, Desarrollo Tecnológico y social.

“Por las Mujeres en la Ciencia” consiste en un importante aporte económico que pretende contribuir a la continuidad de proyectos ya existentes y en curso de ejecución y colaborar con la formación de investigadoras de gran potencial. También pretende consolidar el papel de la mujer en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la sociedad en el nuevo milenio.
Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia y un Jurado de Notables elegirá a las dos ganadoras. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.
Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3121/3207.