Becas y prácticas para estudiantes

 

Enel Argentina y el Instituto 13 de Julio, referente de educación técnica para el mercado laboral eléctrico, firmaron hoy un convenio para brindar becas de estudio e iniciar prácticas profesionales para los estudiantes.

Cerca de 20 alumnos podrán así terminar sus estudios con ayuda económica y otros 20 comenzarán prácticas en las empresas Edesur y Enel Generación Costanera que facilitarán su futura inserción laboral.
“Para nosotros hoy es un gran día, porque este acuerdo tiene como finalidad realizar acciones que contribuyan a apoyar la continuidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y propiciar prácticas laborales” señaló Alain Rosolino, director de Recursos Humanos de Enel Argentina.
“Este modelo está basado en la Creación de Valor Compartido, articulando los requerimientos que las compañías tienen con las capacidades y necesidades de las personas que viven en los lugares en los cuales operamos” agregó.
Participaron del lanzamiento del programa, la Directora del Instituto 13 de Julio, Viviana Smith; Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel Argentina; Juan Carlos Blanco, Presidente de Edesur y Enel Generacion Costanera; Giuseppe Fanizzi, Gerente General de Edesur; Alain Rosolino, Director de Recursos Humanos, y alumnos.

“La alianza con escuelas técnicas que operan en el área de concesión de Edesur, y que forman especialistas técnicos vinculados al negocio de la energía, es un canal indispensable para crear relaciones de valor que contribuyan con la comunidad y con el desarrollo del sector eléctrico”, cerró Bezzeccheri.

Artículo anteriorLa vivienda como elemento clave e integrador para el cumplimiento de la agenda 2030 y los ODS
Artículo siguienteAutomotriz consolida su proyecto educativo ambiental