Capacitaciones sobre nutrición infantil y hábitos saludables

 

Como parte de su estrategia de inversión social, Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires realizarán 10 capacitaciones sobre Nutrición Infantil dictadas por especialistas de Fundación CONIN. El propósito de este programa es generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.
Los encuentros se realizarán en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y en las Casas de Encuentro Comunitario (CEC) que dependen del Ministerio. Las UDI están destinadas a chicos de 0 a 18 años de edad. En ellas se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Están presentes en 130 municipios de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con Municipios y organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte las CEC son coordinadas por el Ministerio en diferentes localidades con referentes locales (puede ser una organización de base, capillas, escuelas, comedores, merenderos, etc). Allí se dictan actividades destinadas a la familia en general, pero en particular a niños y jóvenes.
Las primeras tres capacitaciones se desarrollarán en la UDI de Quilmes, San Martín y Lanús.
Esta alianza entre la entidad financiera, el Ministerio y CONIN, que está vigente desde el 2016, tiene como objetivo lograr mayor penetración en las comunidades que presentan en su población un alto índice de problemas de desarrollo infantil y malnutrición.
A través de este programa, que Banco Galicia impulsa desde el 2007, el Banco expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Artículo anteriorDespertar vocación digital en jóvenes
Artículo siguiente“Belleza por un futuro” alcanzó una tasa de inserción laboral del 71%