Reconocimiento a la gestión de energía

 

Mastellone Hnos. recibió el Premio Energy Management Insight del Clean Energy Ministerial (CEM) en el “Complejo Industrial Pascual Mastellone” y el “Complejo Planta Armonía”, otorgado por un comité global de especialistas que impulsa políticas y programas para promover la energía limpia. www.cleanenergyministerial.org

Dichas plantas certificadas según el estándar Internacional de la norma ISO 50001, obtuvieron el galardón por producir un caso de estudio de alta calidad, donde se incluyeron ideas para compartir sobre los beneficios de establecer un sistema de gestión de la energía que ayuda a las empresas a gestionar y mejorar continuamente su desempeño energético, reducir costos y emisiones.

Este caso de estudio fue galardonado junto a otros 50 que totalizan 103 países, entre los cuales se encuentran 7 casos que representan a la Argentina, que son promovidos y difundidos a nivel mundial como fuente de inspiración y recursos para otras organizaciones interesadas en lograr un ahorro significativo y duradero de energía y costos.

Mastellone Hnos. S.A. es la primera empresa láctea en el país, en certificar dicha norma, que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía a partir del cual las organizaciones pueden desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas y planes de acción teniendo en cuenta los requisitos legales y usos energéticos más significativos para mejorar continuamente su desempeño energético, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados.

Artículo anteriorCapacitación en sustentabilidad para concesionarios
Artículo siguienteNaranja publicó su nuevo reporte