52 proyectos presentados en la XII edición del Premio ACDE Enrique Shaw

47

 

44 empresas presentaron un total de 52 proyectos que serán evaluados por el jurado del Premio ACDE Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”. En su XII edición, el premio tiene como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores. Los ganadores se darán a reconocer en una ceremonia que se realizará en el mes de octubre.
De las 44 empresas participantes, 32 son grandes empresas y 12 son PYMES. Se destaca que las mismas se encuentran en distintos puntos de país además de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, como La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. “Estamos muy motivados con la cantidad de postulaciones al premio y tenemos grandes expectativas. Además, sabemos que independientemente de que una empresa logre alcanzar o no el reconocimiento del jurado con un premio o mención, la participación de esta instancia implica también la posibilidad de realizar una autoevaluación sobre cuáles son sus valores y cómo estos se plasman enprácticas concretas en beneficio de su propia gente y de la comunidad en la queactúan” señaló Carlos Fenández Funes, líder del equipo organizador de la XII Edición del Premio ACDE.
La evaluación de las iniciativas será realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, socios de ACDE, quienes revisarán la documentación y harán sus recomendaciones al jurado, que este año será integrado por:
• Juan Vaquer (Presidente de ACDE),
• Daniel Díaz (Asesor Doctrinal de ACDE),
• Carlos March (Dirección de Comunicación Estratégica de Avina)
• Joaquín Sorondo (Ex Presidente de Inicia),
• José Luis Roces (Rector del ITBA),
• Ignacio González García ( Catedrático Consultor y Director de IDEA),
• Mariana Lomé (Presidenta de FARN),
• José Del Río (Secretario General de Redacción del diario La Nación),
• Daniel Pomerantz (Director Ejecutivo AMIA)
ACDE postulará a todos los ganadores y a las iniciativas que reciban menciones al reconocimiento que realiza UNIAPAC –organización internacional de la que ACDE forma parte- de modo que tengan la oportunidad de ser distinguidos regional e internacionalmente.