Banco Macro publicó su reporte de sustentabilidad

 

Por cuarto año consecutivo, Banco Macro presentó su Memoria Anual 2017 en la cual comunica a todos sus grupos de interés el desempeño y los resultados del negocio para este ejercicio, y su compromiso con el desarrollo sostenible; reportando no sólo indicadores financieros, sino haciendo un informe completo de la gestión,integrando su balance económico con las acciones de valor social y ambiental realizadas para y con sus actores clave: clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público y medios de comunicación.
Banco Macro utilizó para su elaboración el Marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), siendo la primera empresa de la Argentina en publicar un informe con estas características. En este sentido, la Memoria se estructura en los seis capitales del Marco – Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y relacional y Natural – con el objetivo de presentar a los lectores la aplicación transversal y exhaustiva del concepto de sustentabilidad en sus operaciones.
Por su parte, la Memoria hace referencia a los Estándares GRI de laIniciativa de ReporteGlobal (GRI) y constituye la Comunicación para el Progreso 2017 del Banco, dando cuentas del compromiso asumido con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En el marco de la ONU, la Memoria muestra además el trabajo que está haciendo Banco Macroen relación con su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los cuales se seleccionaron 9 ODS y 23 metas con los que el Banco impacta de manera directa. Los objetivos mapeados son: ODS1 “Fin de la pobreza”, ODS4 “Educación de calidad”, ODS8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, ODS9 “Industria, innovación e infraestructura”, ODS10 “Reducción de las desigualdades”, ODS12 “Producción y consumo responsables”, ODS13 “Acción por el clima”, ODS16 “Paz, justicia e instituciones sólidas” y ODS17 “Alianzas para lograr los objetivos”.
De esta manera, las iniciativas desarrolladas en materia de inclusión y educación financiera, gestión ambiental, responsabilidad por el bienestar e inclusión de las personas, desarrollo de Pymes y emprendimientos, y transparencia, adquieren un rol todavía más preponderante al generar beneficios para el negocio y para el desarrollo sostenible de nuestro país.
Con el objetivo de llegar a todos los grupos de interés con información clara para todos los perfiles, publicamos también un Informe de Sustentabilidad de la entidad, el cual contiene, en una versión resumida, las iniciativas y programas que implementamos en el año que tiene un mayor impacto en el desarrollo sostenible y dan cumplimiento a la Estrategia de Sustentabilidad de Banco Macro y sus cinco Pilares de Acción: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pymes y emprendimientos, e Impacto ambiental directo e indirecto.

Para conocer el Informe de Sustentabilidad de Banco Macro, ingresar en www.macro.com.ar.

“Asumimos el compromiso de ser el Banco más sustentable a nivel federal, que respete a las personas y el medioambiente; creando valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo, para beneficio de nuestra entidad y el de cada uno de nuestros grupos de interés. Este año volvimos a poner nuestro foco en las pymes y los microemprendimientos, apoyando desde nuestros servicios financieros al desarrollo local y sostenible. Además, incrementamos ampliamente el otorgamiento de créditos hipotecarios y personales que permiten mejorar la vida de los argentinos y crear nuevas oportunidades para las generaciones presentes y futuras.”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al cliente de Banco Macro.

Artículo anteriorInclusión digital en el W20
Artículo siguienteGeneración de trabajo y mejoras de empleo