Neumáticos en desuso

 

Geocycle, la opción superadora para la gestión de residuos de Holcim, se sumó al municipio local para realizar un nuevo “Neumatón” en la provincia de Jujuy. Más de 700 neumáticos fuera de uso fueron recolectados, evitando que la población desaproveche este recurso, mejorando las condiciones medioambientales.
La convocatoria estuvo abierta a toda la población del 15 al 22 de mayo y la recolección se enfocó principalmente en gomerías y empresas de transporte, lugar donde este recurso abunda y no es reutilizado. El destino de los neumáticos fuera de uso será su utilización como parte del proceso de fabricación del cemento. Este método -denominado coprocesamiento- consiste en el aprovechamiento del valor energético de los neumáticos para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo.
“Estamos muy contentos por la participación lograda en este nuevo Neumatón. Queremos que estas actividades se multipliquen: así lograremos que este material no esté abandonado en las calles, junte agua y sea un problema de salubridad” declaró Oscar Enríquez, Gerente de Geocycle Argentina.
Los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud. Además de no degradarse y afectar al medio ambiente, acumulan agua y contribuyen a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Con esta acción, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sanitarias de la provincia de Jujuy.

Artículo anteriorCompartí un vaso de leche
Artículo siguienteInclusión digital en el W20