Menú sustentable y social

Junto a la organización Formar y a la reconocida chef y youtuber gastronómica Felicitas Pizarro, los emprendedores de Simpleat capacitaron a mujeres del barrio Iapi para elaborar un menú de Carbonada y venderlo a través de su plataforma online, donde tendrán alcance a toda la ciudad. Las ganancias serán destinadas en su totalidad a estas mujeres, quienes buscan salir adelante y poder mejorar su realidad económica.

“Cuando emprendedores de distintos lugares y realidades se juntan, salen proyectos increíbles” — Felicitas Pizarro

Proyecto Viapi es el emprendimiento gastronómico de 8 mujeres del barrio Iapi en Quilmes.
Hace algunos meses se juntaron el amor por la cocina y las ganas de salir adelante y de allí nació Viapi. Con el apoyo de Fundación Formar y Felicitas Pizarro hoy están vendiendo viandas saludables en uno de los barrios más vulnerables de la provincia. Donde la respuesta de los vecinos es un éxito! Es por eso que se unieron a los emprendedores gastronómicos de Simpleat para poder producir a gran escala en su centro de producción y poder de esta manera llegar también a toda la ciudad.

El menú cuesta $125 por persona y se consigue online entrando a www.simpleat.com.ar/viapi. Allí las personas pueden elegir cuándo recibirlo, cómo pagarlo y si lo desean retirar por la sucursal de Simpleat ubicada en el barrio de Belgrano o recibirlo en sus casas.

“De la misma manera que Potenciate Gastronómico nos ayudó a nosotros [tras haber sido uno de los proyectos ganadores], buscamos poder devolver eso mismo a otras personas.” Kenneth Sly, Co-fundador de Simpleat.

Simpleat es un emprendimiento gastronómico que está resolviendo las comidas de las personas, haciendo que puedan comer rico, fácil y rápido. Se trata de comidas listas en 15 minutos, envasadas al vacío y congeladas, con el objetivo de que las personas las puedan tener en su freezer y consumirlas en el momento que deseen.

“Entendemos que este es un primer paso de un proyecto social mucho más grande, donde buscamos replicar esto mismo en más barrios y poder así generar un impacto a gran escala.” Tomas Iakub, Co-fundador de Simpleat.

Artículo anteriorInnovación y sustentabilidad: dos caras de una misma moneda
Artículo siguienteLos 5 pilares de la 100+ de la cervecera