Mujeres emprendedoras

 

Se lanzó la segunda edición del programa de formación para emprendedoras, Mujeres Transformadoras, resultado del trabajo en conjunto de Disco, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y de Voces Vitales Argentina. El programa brindará capacitación a 60 emprendedoras en simultáneo, en Buenos Aires y Córdoba, quienes podrán fortalecer sus negocios aumentando su impacto y liderazgo. Para participar, las interesadas pueden ingresar al Blog Mujer Disco y completar el formulario online hasta el 30 de mayo inclusive.
El ciclo de capacitación contará con 5 encuentros presenciales, en Córdoba y Buenos Aires. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para fortalecer los aspectos clave de sus proyectos. En este sentido, el curso estará organizado en torno a tres ejes:

1. Liderazgo
• Modelo de Liderazgo de Voces Vitales.
2. Presentación de proyectos
• Claves para el armado de proyectos.
• Elevator pitch / Comunicación
3. Comunicación
• Pensar en red. Networking.
• Marca personal

A estos encuentros, se sumará un evento de cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de DISCO, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede que recibirá como Premio Especial un capital incentivo compuesto de una suma monetaria de $60.000.
De igual forma, las emprendedoras que completen el ciclo de formación, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos.
Asimismo, a través de sus diversos canales de comunicación, DISCO y Voces Vitales difundirán los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten galardonadas con el Premio Especial.

¿Quiénes puedes participar?

• Mujeres emprendedoras de Argentina residentes en C.A.B.A., Provincia de Buenos Aires o Provincia de Córdoba.
• Mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente).
• Que ya cuenten con un emprendimiento activo, de no menos de 2 años de existencia.
• Con disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre.
• Ser titular del emprendimiento o poseer 51% o más de éste.

En la edición realizada en el 2017, el proyecto ganador de Buenos Aires fue La onda de oc, panadería natural con opciones integrales y veganas. Su creadora, Cecilia Antoniazzi, recibió un cheque que invirtió en una máquina deshidratadora para iniciar con una línea de té artesanales, 100% natural. “Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de Disco y Voces Vitales. Desde el inicio supe que este programa era todo lo que estaba buscando. No se trató del típico curso de emprendimientos donde se aprenden cosas administrativas y demás; Mujeres Transformadoras me ayudó a empoderarme, a querer más mi proyecto, a darme una visión a largo plazo.” afirmó la emprendedora ganadora.

En el caso de Córdoba, la ganadora fue Gabriela Prosperi quien sostuvo que “Mujeres Transformadoras nos permitió hacer una mirada interior para encontrarnos como personas y conocer cómo estábamos frente a nuestro proyecto. Entendimos nuestras debilidades y fortalezas para seguir creciendo. Valoro mucho el trabajo en red que logramos entre todas las participantes. Haber ganado reafirma mi trabajo y me recuerda que algo he hecho bien”. Prosperi lleva adelante el proyecto GP Diseño en el que realizan objetos de uso cotidiano y de decoración de manera ilustrada. Se destacan los vinilos, los set de mate, macetas y tazones en cerámica.

Toda la información relacionada al programa será difundida en el Blog Mujer Disco, en el que continuamente se desarrollan temas de alimentación saludable, vivencias, salud y potencial femenino.

Artículo anteriorLo que dejó la CONFIARSE 2018
Artículo siguienteLa creatividad como motor de cambio