Conversión de vehículos a gas

 

Gas Natural Fenosa y MetroGas lanzan la campaña “Pasalo a Gas”, a través de la cual promueven las ventajas de la conversión de vehículos a GNC, siendo el mismo el combustible menos contaminante para el medio ambiente, así como también la alternativa más económica. La campaña, invita a los interesados a ingresar a www.pasaloagas.com.ar donde encontrarán las ventajas de esta tecnología, además la posibilidad de calcular cuál sería el ahorro económico, utilizando este recurso.
Hoy en día los equipos de GNC de 5ta generación son más avanzados y superiores a los anteriores, operando mediante una computadora que toma los parámetros de funcionamiento del vehículo, indicando la cantidad de gas que debe ser inyectada. De esta manera queda asegurada una regulación precisa de todo el sistema y se garantizan óptimas condiciones del funcionamiento del motor.

El GNC genera un menor impacto el medio ambiente, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono en un 95%, las de dióxido de carbono en un 25%, y las de óxidos de nitrógeno en un 30%. A su vez, el menor precio del valor del GNC con relación a los demás combustibles permite un ahorro del orden del 50%. Además, otra ventaja es la amplia red de estaciones de GNC que permite cubrir traslados por todo el territorio nacional.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país. Por la cantidad de Clientes que posee -2.300.000 aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente americano. Abarca una superficie de 2.150 km2, comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las siguientes localidades del Sur del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Artículo anteriorImpacto creciente de huertas escolares
Artículo siguienteSeguridad vial para los chicos