Inversiones para mejorar la red de gas

 

MetroGAS anuncia inversiones por $8.000 millones de pesos, en el marco del Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022. El eje principal consiste en desarrollar proyectos de infraestructura que impacten de manera directa en la calidad del servicio que llega a los más de 2.300.000 clientes que tiene la empresa.

Al finalizar el periodo, MetroGAS va haber realizado las obras necesarias de infraestructura para que 250.000 nuevos hogares puedan acceder al servicio de gas; para ello se prevee la renovación y tendido de 3.000km de redes; construcción de 27 nuevas estaciones de regulación de presión y renovación de 77 existentes; renovación de más de 630.000 medidores de gas, más y mejores puntos de atención a clientes. Todo ello conlleva la creación de 1.500 puestos de trabajo que ya están comenzando a cubrirse, algunos en colaboración con los Municipios del área de servicio de MetroGAS, a través de acuerdos de bolsa de empleo locales.

“Estamos a las puertas de un momento histórico, por primera vez en años estamos en condiciones de invertir para crecer, de poner al cliente en el centro y de dar un salto de calidad en el servicio que brindamos todos los días”, afirmó Eduardo Lifschitz, Director General de MetroGAS. “Hasta hoy, nuestras inversiones estaban destinadas al mantenimiento y seguridad de la red de gas. A partir de ahora, haremos obras para incrementar la confiabilidad de la red al tiempo que vamos a poder ampliarnos para que más hogares puedan tener gas”, confirmó el ejecutivo.

El Plan de Inversiones 2017-2022 por $8.000 millones ya se encuentra en marcha. Durante 2016/2017 se invirtieron más de $1.200 millones en renovación y reparación de las redes de gas, mejoramiento de los canales de atención al cliente, renovación de la flota vehicular, actualización de los sistemas operativos e informáticos, apertura de dos nuevas oficinas comerciales, entre otros proyectos clave que ya muestran un grado importante de avance.

Artículo anteriorCampaña solidaria en comunidades rurales
Artículo siguienteNeumáticos fuera de uso coprocesados en Jujuy