Galicia publicó su informe de sustentabilidad

129

 

El Informe de Sustentabilidad 2017 de Grupo Financiero Galicia se realizó bajo reconocidos estándares internacionales: los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, las Directrices del Balance Social IBASE, el Estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, profundizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), el Grupo adaptó su estrategia para gestionar y medir su contribución real a la Agenda 2030.

Eduardo Escasany, Presidente del Grupo Financiero Galicia, destacó que “Somos un Grupo que trabaja para trascender la oferta de productos y servicios financieros, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con las cuales nos relacionamos. La elaboración y publicación del Informe de Sustentabilidad forma parte del camino de construcción de un Grupo sólido, responsable y comprometido con el bienestar y crecimiento de nuestro país.”

Por su parte Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, dijo que “En 2017 nos propusimos metas ambiciosas para seguir mejorando nuestra gestión y el vínculo con nuestros grupos de interés. Alcanzamos una posición de liderazgo como mejores empresas para trabajar en Argentina, desarrollamos productos y servicios que mejoraron la vida cotidiana de millones de personas, impulsamos líneas de crédito que aceleraron la economía y favorecieron el empleo, y promovimos la inclusión y educación financiera. El 2018 nos encontrará trabajando con la misma energía, apoyados fuertemente en la banca digital y generando nuevas oportunidades de articulación público-privadas para mejorar de forma sustentable tanto las condiciones del negocio como la calidad de vida de las personas.”

Este es el tercer Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo segundo Informe para Banco Galicia.

La versión digital del Informe de Sustentabilidad se encuentra disponible en galiciasustentable.com.ar/IS2017.

Principales resultados de la gestión 2017:

COMPROMISO CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
-Banco Galicia lideró el mercado de colocación de créditos hipotecarios.
-Nuevo diseño de sucursales con Certificado de Accesibilidad otorgado por ALPI.
-Relanzamiento de Galicia Move, banca 100% digital que responde a las necesidades del público joven.
-Se otorgaron más de 12 millones de dólares a proyectos de energías renovables.

COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DE NUESTROS COLABORADORES
-Banco Galicia, Naranja y Galicia Seguros lideraron el ranking de la encuesta Great Place to Work (1° Banco Galicia, 2° Naranja y 3° Galicia Seguros).
-Roadtrip Galicia, el evento de reclutamiento masivo, recorrió 4.777 Km, durante los cuales se postularon 14.257 jóvenes y se realizaron 951 entrevistas.
-Banco Galicia y Naranja lanzaron WorkPlace, un nuevo canal de comunicación interna que permite compartir información y fotos en tiempo real.

COMUNIDAD: COMPROMISO CON EL PROGRESO Y LA EQUIDAD SOCIAL
-Más de 1.800.000 beneficiarios
-Más de 117 Organizaciones Sociales acompañadas
-10 años de Potenciamos tu Talento – Programa de becas universitarias de Banco Galicia.
-15 años de PRIAR, voluntariado corporativo de Banco Galicia

PROVEEDORES: COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA
-9.969 proveedores activos.
-Centralización de compras mediante la metodología LEAN logrando un proceso unificado, eficaz y ágil.
-5.405 productos comprados a proveedores sustentables.

COMPROMISO CON LA EFICIENCIA AMBIENTAL
-Adecuación del Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Corporativa de Banco Galicia a la nueva norma ISO 14.001/2015.
– 5,57% mejora en eficiencia energética de edificios centrales y sucursales de Banco Galicia
– 7.446 Kg de plástico reciclado de tarjetas en desuso pertenecientes a Banco Galicia y Naranja.
-125% de aumento de uso de papel reciclado de archivo