Cocina saludable

115

ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina, celebra el Día de la Tierra cocinando con sus productos, que permiten optimizar el consumo de gas en un 71%*. A su vez, la marca presenta grandes beneficios para el cuidado de la salud y la cocina saludable, ya que para su método de cocción se utilizan menos grasas y sal agregada y ayuda a conservar mejor las vitaminas y minerales de los alimentos, realzando su sabor natural.

Según un estudio realizado por el INTI en 2017, cocinar carnes y bizcochuelos en el horno consume 2,5 veces más de gas que en los productos Essen. Está comprobado que el aluminio de sus piezas posee una fuerte conductividad del calor, lo que permite mantener altas temperaturas aún a fuego bajo. Asimismo, y gracias a la “función horno” de sus productos, se pueden realizar recetas multicocción, cocinando varios alimentos a la vez en un solo producto y por la distribución pareja del calor, las cocciones se logran de forma más rápida.

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.