XII edición del Premio ACDE Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa -ACDE- realizó el lanzamiento del premio, cuyo objetivo es reconocer a las empresas –grandes o PyMES- que a través de un esfuerzo sostenido implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyan a disminuir la deuda social y promover valores.

“Si el rol de ACDE es fomentar estilos de gestión, el propósito de este premio es reconocer estos modelos que contribuyen al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial” señaló Carlos Fernández Funes, líder del equipo organizador de la XII Edición del Premio, durante el desayuno- presentación y destacó “Éste el principal diferencial del premio: el reconocimiento de aquellas iniciativas empresariales que ponen al ser humano en el centro. Estamos convencidos de que estos valores son los que van a generar riqueza, empleo, desarrollar las comunidades y beneficiar el ambiente”. Por su parte, Juan Vaquer, presidente de ACDE, explicó los orígenes del reconocimiento: “Enrique Shaw fue uno de los empresarios que fundó nuestra institución, y un ejemplo claro de la posibilidad de vivir los valores cristianos siendo un empresario eficaz y exitoso. De hecho, ya en la década de los 50 la sustentabilidad estaba claramente expresada en su obra. Su figura encarna lo que queremos reflejar a través de este premio”.
En su XII edición, el premio distinguirá los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y/o externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas.Las presentaciones pueden realizarse hasta el 18 de mayo y los ganadores serán reconocidos en octubre. Las propuestas pueden variar en su alcance -de modo tal que abarquen a un área, a varias o a toda la organización- y también en sus características. Pueden coexistir diferentes proyectos en la misma empresa, en la organización y su cadena de valor y en la comunidad donde la empresa está inserta.
“Uno de nuestros principales desafíos es lograr que la convocatoria llegue a más PyMEs y emprendimientos: queremos reconocer también sus valiosos esfuerzos. Contamos para todos los que lo requieran una mesa de ayuda y orientaciones para dudas y consultas de quienes quieran participar” explicó Fernández Funes y puntualizó: “Además, este año decidimos no hacer una diferenciación de categorías ambientales y sociales, ya que entendemos que ambos conceptos se encuentran íntimamente ligados dentro de la sustentabilidad”.
La evaluación de las iniciativas será realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, socios de ACDE, quienes revisarán la documentación y harán sus recomendaciones al jurado, que este año será integrado por:
• Juan Vaquer (Presidente de ACDE),
• Daniel Díaz (Asesor Doctrinal de ACDE),
• Carlos March (Dirección de Comunicación Estratégica de Avina)
• Joaquín Sorondo (Ex. Presidente de Inicia),
• José Luis Roces (Rector del ITBA),
• Ignacio González García ( Catedrático Consultor y Director de IDEA), y
• Mariana Lomé (Presidenta de FARN).
Fecha límite de presentación de trabajos: 18 de mayo. Bases, formulario de inscripción y más información en: http://acde.org.ar/premio-acde-enrique-shaw/

Artículo anteriorLa Ciudad fue reconocida por su participación en la lucha contra el Cambio Climático
Artículo siguienteNuevo Presidente de Honda Motor Argentina