Inversión en eficiencia energética

67

Carrefour Argentina anunció que invirtió, desde el inicio de su plan de eficiencia energética–el cual involucra sucursales, centros de distribución y logística-, más de 140 millones de pesos. En este marco, la empresa apoyó a nivel mundial -por décimo año consecutivo- a La Hora del Planeta, campaña promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF) -organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre- cuyo objetivo es concientizar sobre el cambio climático.
El ahorro energético es un pilar fundamental en las estrategias de Carrefour en pos de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos. Es por eso que en 2016, dentro de su Campaña Anti Derroche, la compañía conformó un equipo interdisciplinario para concientizar sobre el ahorro energético.

Ahorro en Sucursales, centros de distribución y logística
Con el objetivo de cuidar el uso de los recursos, Carrefour realizó una campaña interna para que las sucursales reduzcan su consumo de energía. Esto se sumó al desarrollo de tecnologías innovadoras, que permitieron promover el uso inteligente de la energía eléctrica, y de la implementación de cambios en la infraestructura, mediante las cuales buscó reducir el consumo. Con ese objetivo impulsó el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED en salones de venta, y la colocación de puertas a las góndolas de media temperatura, entre otras acciones.
Por otra parte, Carrefour posee uno de los Centros de Distribución con la tecnología más eficiente de Latinoamérica. Ubicado en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires, cuenta con equipos de refrigeración de avanzada que consumen menos energía, de forma más segura y con menor impacto en el medio ambiente.
Además, para hacer más eficiente su logística, implementó el Sistema Backhauling, a través del cual articula acciones con el sector de transporte, operaciones logísticas y abastecimiento para la optimización del uso de camiones con los proveedores, y así aprovechar el flujo de retorno hacia los centros de distribución. De esta manera, Carrefour disminuyó la cantidad kilómetros de viaje que realizan sus camiones, y en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

Compromiso mundial
Todas las acciones llevadas a cabo localmente van de la mano del compromiso que asumió el Grupo Carrefour, a nivel mundial, por el cual se compromete a reducir el consumo de energía en un 30% en 2020 con respecto al 2004.