Agua libre de impurezas para escuelas rurales de Neuquén

En la semana en la que se celebra el Día Mundial del Agua, el Ministerio de Educación, en alianza con Pan American Energy, hizo entrega de filtros de agua a escuelas rurales de la provincia, a través de la implementación del programa “Escuelas Activas”, de la empresa social Agua Segura que busca mejorar las condiciones de acceso y consumo del agua.
Con esta iniciativa se deja en funcionamiento 20 filtros microbiológicos que garantizan el acceso inmediato a agua segura para el consumo, beneficiando la salud a más de 450 niños y 200 docentes de la provincia, que se encuentran en lugares remotos, sin acceso a red de agua potable.
La escuela Nº 333 de Huarenchenque contó con la presencia del conductor de televisión y referente de la empresa social Agua Segura, Julián Weich, compartió la experiencia de capacitación de hábitos de higiene, salud y cuidado personal y del agua, y armado del filtro número 20, junto a la comunidad.
“Desde la cartera educativa priorizamos la búsqueda de soluciones para brindar una mayor calidad de vida a nuestros niños, niñas y jóvenes, por ello trabajamos en red, con la colaboración de distintos actores que nos ayudan a capacitar, y brindar el acompañamiento necesario en cada escuela”, expresó la ministra de Educación del Neuquén, Cristina Storioni.
Por su parte, desde Pan American Energy, Agustina Zenarruza, líder de RSE de la compañía, sostiene que “la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y ser promotores del desarrollo local es el objetivo de cada una de las acciones y programas de responsabilidad social que impulsamos”.
El agua libre de impurezas y accesible para todos es un pilar fundamental para el desarrollo humano y parte esencial del mundo en el que queremos vivir, tal como lo establece uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr esta meta.

Artículo anteriorCuando la cuestión de género hace repensar el mensaje
Artículo siguienteUna conducción segura